Ir al contenido principal

Para Simon Roberts hay muchos detalles por definir sobre las carreras sprint


La concesión de puntos en las carreras de velocidad es uno de los aspectos más importantes sobre los que aún no se ha llegado a un acuerdo. Por un lado, los equipos pueden descuidar una carrera de velocidad si no consigue puntos. Por otro lado, la concesión de puntos hace que la carrera principal del domingo pierda algo de su valor.
Según Simon Roberts, es un problema que se puede resolver de varias formas: "Hay algunas ideas realmente buenas sobre la mesa", dijo el jefe del equipo Williams. Aún así, se muestra escéptico sobre su implementación: “Lo modelamos y no creo que haya mucho para nosotros. Creo que es más importante que mantengamos el espíritu de la Fórmula 1".

Según Roberts, ser capaz de conseguir puntos en la Copa del Mundo podría hacer emocionantes las carreras de velocidad: ''Quieres que los pilotos sigan luchando hasta el final. No es que se rindan si no hay puntos que obtener. Sin embargo, hay que tener cuidado de que una carrera corta el sábado no eclipsa la carrera principal del domingo. La carrera más importante es el domingo y tenemos que mantenerla así. Todavía no conozco la solución, pero hay mucha gente inteligente trabajando en ella. Así que estoy seguro de que estará bien''.

Quedan muchos detalles por discutir en términos generales, el concepto de carrera de velocidad ya se ha completado, pero todavía contiene muchas incertidumbres. "Todavía se discuten muchos detalles en segundo plano", dijo el jefe del equipo. ''¿Cuándo empieza el parque cerrado, por ejemplo? Cosas así todavía tienen que negociarse".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.