Ir al contenido principal

Los nuevos coches de seguridad de la F1


La Fórmula 1 tendrá dos coches de seguridad oficiales esta temporada ya que, por primera vez en la historia, Aston Martin suministrará coches de seguridad y médicos al campeonato, junto con Mercedes, que ha cambiado la pintura de sus coches AMG de plata a rojo.
Aston Martin está de regreso en la F1 por primera vez en más de 60 años y, después de haber revelado su AMR21 al mundo, ahora han mostrado el Vantage Safety Car y el DBX Medical Car, con la pareja lista para hacer su debut en la temporada en el Gran Premio de Baréin. El Vantage Safety Car verde de carreras está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0l, maneja 0-60 mph en 3.5 segundos y ha sido sometido a modificaciones de suspensión y aerodinámica para asegurarse de que pueda liderar un paquete de 20 autos de F1 a la velocidad suficiente para mantener los neumáticos a temperaturas adecuadas.




El DBX Medical Car alcanzará 0-60 mph en 4.5 segundos con 550PS y 700NM de torque del mismo motor que el Vantage, con desfibrilador, extintores y un kit de quemado para responder a emergencias médicas. Mercedes, que ha suministrado los coches de seguridad oficiales desde 1996 y está compartiendo coches de seguridad por primera vez desde entonces, tiene un nuevo aspecto esta temporada con su coche de seguridad AMG GT R y su coche médico familiar C 63 S, ambos vestidos de rojo, que es sinónimo del coche de carreras Rote Sau de la marca alemana.

Bernd Maylander piloteará los coches de seguridad de Aston Martin y Mercedes, con Alan van der Merwe al volante de los coches médicos. El AMG GT R tiene un V8 biturbo de 4.0l y puede alcanzar 0-62 mph en 3.6 segundos, mientras que el C 63 S Estate está modificado con equipos médicos de especificaciones FIA, al igual que el DBX.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.