Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "No tiene sentido preocuparse"


Mercedes recorrió 600 km en el circuito Internacional de Baréin en el segundo día de las pruebas de pretemporada, con los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dividiendo las tareas de conducción.
Lewis salió a la pista en la sesión de la mañana, reuniendo una serie sólida de recopilación de datos aerodinámicos y comprobaciones de configuración. A pesar de una breve pausa después de un trompo en la curva 13, Lewis registró 58 vueltas. Valtteri asumió la responsabilidad de conducir para la sesión de la tarde, encabezando las tablas de clasificación con una vuelta de 1:30.289 mientras realizaba simulaciones de calificación en los compuestos de neumáticos C3, C4 y C5.

Valtteri Bottas: "Fue mucho mejor para mí que ayer, seguro. Finalmente logré dar algunas vueltas y algunas carreras limpias para aprender realmente sobre el nuevo auto y probar algunas cosas. Siempre es bueno cuando aprendes y de eso se tratan las pruebas: la oportunidad de ejecutar diferentes cosas y ver cómo reacciona el coche".

"Como piloto, utilizas esa información en un fin de semana de carrera, por lo que es muy importante. Si los cambios de configuración funcionan o no, es información valiosa. Seguro que hace más viento aquí de lo que hemos tenido en una carrera, pero uno de los mayores problemas con el coche es la parte trasera, es bastante nerviosa e implacable. Con los neumáticos nuevos, es bastante sensible, así que tenemos que calmar un poco el coche".
"Sobre los tiempos es muy difícil decir lo que eso significa. No puedo saltar feliz, solo es una prueba. Como siempre, solo estamos enfocados en completar nuestro programa y maximizar el aprendizaje. Nunca se sabe qué carga de combustible utilizan los demás. Con suerte, para fines de mañana, tendremos una mejor idea de dónde estamos".

"Las pruebas son limitadas y mucho más comprometidas este año para todos, tienen menos tiempo en el auto antes de la primera carrera, así que estaría feliz si pudiéramos pasar el último día bien y limpios. Hoy me sentí bien y los tiempos fueron bastante rápidos, así que solo quiero más vueltas y más sensaciones con el auto".

Lewis Hamilton: "Estuvo bien, mejor que ayer, no tanta arena. La pista no tiene mucho agarre y las carreras largas no son las más fáciles, ¡pero al menos salió el sol!. El saldo mejoró ligeramente en comparación con ayer, pero todavía estamos trabajando en ciertas cosas.
Hoy, el viento hizo un cambio de 180°, por lo que la pista era muy diferente y podías empujar en ciertos lugares donde ayer no pudiste".

"Fue muy racheado como descubrí en la curva 13 y la parte trasera no se siente particularmente bien con este nuevo cambio de regulación, pero todavía estamos tratando de encontrar el punto óptimo. Hoy he hecho 60 vueltas y Valtteri se perdió mucho tiempo en la pista ayer, así que no es mucho en comparación con otras pruebas que hemos tenido, pero estamos tratando de ser lo más efectivos posible".

"Tenemos menos kilometraje que algunos otros, como Red Bull, pero solo estamos tratando de ceñirnos a nuestro programa y gestionar las vueltas para tratar de ser eficientes. Solo nos estamos enfocando en entender el auto, no tiene sentido preocuparse".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.