Ir al contenido principal

Jack Miller: "Aquí, es un poco extraña la situación de los neumáticos"


En su segundo día con el equipo oficial Ducati, Jack Miller completó 57 vueltas en su camino a terminar P2 a tan solo 0.077s del primer puesto en la primera de las dos pruebas de MotoGP en Qatar.
Los tiempos de vuelta no solo han sido rápidos hasta ahora, sino que también han sido muy ajustados entre todo el grupo. Y dado que se espera que la batalla por el campeonato en 2021 sea tan reñida como siempre, Ducati espera que su trabajo durante el invierno les dé a Miller y a su compañero de equipo Francesco Bagnaia la oportunidad de estar en la pelea del título.

Miller está contento con el comienzo que ha hecho Ducati: "Sí, definitivamente. Seguro que el trabajo aún no ha terminado, todavía tenemos otros tres días de prueba aquí. Así que veremos qué podemos cambiar en tres días dando la vuelta al mismo circuito. Estoy satisfecho con lo que han hecho con las restricciones que tenían los equipos".

"Así que creo que hicieron un trabajo fantástico. Tengo muchas ganas de competir en esta GP21, pero todo el mundo siempre está cerca aquí. Qatar es una de esas pistas en las que muchas motos funcionan bien y estará aún más cerca este año, después de cinco días de pruebas aquí para la carrera".

Los neumáticos siempre son un gran tema de conversación en esta época del año para los equipos y los pilotos pero Qatar, a diferencia de la mayoría de los circuitos, presenta desafíos únicos con la carrera diurna y nocturna. Se le preguntó a Miller sobre la situación de los neumáticos y si lo tendrán más bajo control en comparación con la temporada pasada.

El australiano dijo: "Eso espero. Definitivamente eso espero. Aquí, es un poco extraña la situación de los neumáticos. Estamos usando el medio durante el día y podemos usarlo prácticamente mientras se pone el sol, tanto en la parte delantera como en la trasera, pero luego, tan pronto como oscurece, saltamos directamente a la combinación suave/suave, que el suave el frente no es realmente tan suave".

"Es más como un medio que tenemos en muchos otros lugares. Pero sentí que teníamos un poco de la situación de los neumáticos bajo control hacia fines del año pasado, pero nunca se sabe hasta que llegas a estas pistas y puedes ver eso espero. Pero ya veremos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.