Hamilton: "El más fuerte de los oponentes es Red Bull"


La temporada 2021 de Fórmula 1 comenzará con las pruebas de mediados de marzo en Baréin y luego con la primera carrera de la nueva temporada, también programada para el 28 de marzo en el circuito de Sakhir.
Los grandes favoritos son sin duda Lewis Hamilton y Mercedes. El campeón del mundo aspira a conseguir el octavo título mundial de su carrera, lo que le empujaría a superar definitivamente a Michael Schumacher en la clasificación de todos los tiempos. Sobre el papel, la combinación consolidada del piloto y el nuevo Mercedes W12 E-Performance "corre el riesgo" de no tener rival.

Hamilton, sin embargo, subrayó que en 2021 habrá varias innovaciones que podrían mezclar las cartas sobre la mesa: "Este es el primer año en el que tenemos prácticamente los mismos coches que el año anterior", reconoció el inglés con motivo de la presentación del nuevo monoplaza fabricado en Brackley, aunque también insinúa cambios normativos que han pasado bajo el radar.

"Hemos tenido algunas actualizaciones sobre la carga aerodinámica, lo que hace que los autos no sean tan rápidos como el año pasado. No sé si habrá carreras más cerradas. Entonces los neumáticos no son tan rápidos en comparación con el año pasado. Todas estas cosas agregan nuevos elementos, porque no sabes qué efecto tendrán”.

La mayor curiosidad, sin embargo, está representada sin duda por los muchos cambios de pilotos que tuvieron lugar en la parrilla, con numerosos traspasos de pilotos: "Estoy emocionado por esto. Crecí viendo la Fórmula 1. Soy fan de este deporte. En cuanto a los equipos, me parece que el más fuerte de los oponentes es Red Bull. Ferrari tiene un nuevo par "fresco". Luego está Sebastián que trae su gran experiencia a Aston Martin, en un equipo que está en una gran fase de crecimiento” concluyó el siete veces campeón del mundo.

Comentarios