Ir al contenido principal

Hamilton feliz de poder demostrar que no siempre gana por el coche

 


Después de seis años, Lewis Hamilton volvió a ganar la carrera inaugural de la temporada, pero el Campeón del Mundo tuvo que enfrentarse a la fuerte competencia de Red Bull. La estrategia de Mercedes finalmente le permitió mantenerse un poco por delante de Max Verstappen.


El propio Hamilton al menos no estaba seguro de poder mantener el liderato cuando Verstappen se acercó rápidamente en las últimas vueltas de la carrera: "No podía creer que pudiera mantenerlo detrás de mí", dijo el británico a Motorsport-Total.com. 

"Después de su parada en boxes, estaba a unos ocho segundos detrás de mí y luego achicó la brecha muy rápidamente. Cuando el equipo me dijo que nos tendría con diez vueltas para el final, supe que íbamos a ser víctimas fáciles". La tensión aumentó en las últimas vueltas para el campeón del mundo, pero disfrutó cada minuto. Con la victoria, Hamilton también pudo silenciar a sus críticos que dicen que solo puede ganar en un auto dominante: "Definitivamente fue una bendición", dijo Hamilton al respecto. "Creo que siempre hay formas de demostrar que la gente está equivocada. Y esta fue una de ellas".

"Pero espero que haya muchas más oportunidades en el futuro para demostrar lo que puedo hacer. Tuvimos suerte de que Max saliera en la curva cuatro, pero eso no volverá a suceder. Estoy seguro de eso. Solo tenemos que hacerlo mejor y ser más inteligentes cuando no tenemos el auto más rápido como lo hacemos en la  momento. Pero para mí eso está bien. No me importa tener que esforzarme más para compensar la diferencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.