Ir al contenido principal

Ferrari muchas dudas hasta Baréin


Si bien Ferrari puede pensar que ha recuperado bastante velocidad en las rectas, Charles Leclerc admite que no lo sabrán con certeza hasta Baréin.
Fuera del ritmo en 2020, en gran parte debido a su motor, que se vio obstaculizado por las directivas técnicas de la temporada anterior que rigen el flujo de combustible, Ferrari terminó en un decepcionante sexto lugar en la clasificación. No fueron el único equipo que sufrió, los equipos que usan el motor italiano, Alfa Romeo y Haas también se quedaron atrás.

Como tal, la Scuderia invirtió en una nueva unidad de potencia para esta temporada y el jefe del equipo Mattia Binotto confió en que es un paso en la dirección correcta: “Según nuestras simulaciones de hoy”, dijo recientemente, “basándonos en lo que estamos viendo en términos de potencia de salida de los dinamómetros, también de los datos del túnel de viento, creo que hemos recuperado bastante velocidad en las rectas".

“Así que espero que la velocidad no sea tan problemática como antes. Esperamos ser competitivos”. Sin embargo, Leclerc dice que no sabrán hasta que comience la temporada en Baréin el 28 de marzo: "Creo que es muy difícil responder a eso antes de la primera carrera", dijo, según GPFans. “Seguro que parece un buen paso y ha habido mucho trabajo aquí".

“Hemos estado en Maranello con Carlos desde principios de año, presionando bastante y viendo las mejoras del coche.
Por ahora, siempre se ve positivo en el papel, pero luego necesitamos ver qué han hecho los demás como un paso y dónde estamos comparados con ellos. Estoy seguro de que el equipo está dando lo mejor de sí mismo y necesitamos entenderlo ahora, y solo lo entenderemos en la primera carrera".

Su nuevo compañero de equipo, Carlos Sainz, se hizo eco de ese sentimiento: "En este momento, honestamente, es imposible saberlo", dijo el ex piloto de McLaren. “Sabemos lo que hemos hecho, sabemos lo que dicen nuestras simulaciones, dónde deberíamos estar en términos de velocidad máxima, resistencia y potencia, etc. Obviamente tenemos todos esos números, pero sin los números de nuestros competidores frente a nosotros es casi imposible predecir dónde nos colocará".
"Estoy feliz y orgulloso del esfuerzo de todo el equipo. Estamos progresando bien, pero hasta que veamos lo que han hecho nuestros rivales, será imposible saber si es suficiente o no".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.