Ir al contenido principal

Ferrari en el camino correcto

 


El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha admitido que su nueva unidad de potencia aún no está a la par con las de Honda y Mercedes, pero ha habido un progreso significativo tanto en el motor como en el chasis.


Después de un terrible 2020 en el que Ferrari tuvo su peor temporada desde 1980, Ferrari ha comenzado razonablemente bien con Charles Leclerc y Carlos Sainz terminando en sexto y octavo lugar respectivamente en Bahrein. El coche parecía ser un claro paso adelante que el año pasado, ya que a Ferrari ya no le faltaba velocidad en las rectas, aunque Mattia Binotto admitió que todavía hay más mejoras por encontrar.

"Yo no creo que tengamos todos los detalles todavía, pero aquí vimos que aparentemente nos falta en todas las áreas", dijo Binotto a RacingNews365.com. "Creo que todavía nos falta el motor, menos que antes ciertamente. Así que creo que la brecha se ha cerrado y estamos convergiendo y, con suerte, para el año que viene, cuando tengamos una nueva unidad de potencia, alcanzaremos el punto de referencia de los demás". 

Bahrein también probó el chasis y el desarrollo aerodinámico realizado durante el invierno, y Binotto cree que todavía hay trabajo por hacer, pero que todo va en la dirección correcta: "Creo que en la aerodinámica también, la carga aerodinámica de velocidad media y alta es el paquete completo de nuevo", dijo. "Pero las diferencias ahora son cada vez más estrechas".
"Más importante es que estamos trabajando en la dirección correcta con las herramientas adecuadas. Y eso nos hará más fuertes en el futuro". Con Ferrari dando un claro paso adelante con su nueva unidad de potencia, que fue diseñada recientemente para mejorar la eficiencia térmica del motor de combustión interna, así como un turbo revisado y un diseño MGU-H, Binotto admitió sentirse aliviado por el obvio paso adelante hecho por el equipo.

"Me siento aliviado, ciertamente porque podemos trabajar en mejores posiciones y eso es realmente muy saludable para el equipo. Es importante que el equipo esté en mejores posiciones, ayuda a mantener la calma y la actitud positiva. Y eso es para mí, lo importante, venir aquí, ver el coche que ha progresado, con el equipo ahora disfrutando de la estabilidad, podemos trabajar de una manera aún mejor. Así que eso era importante".

“No solo el motor, es el chasis, la aerodinámica, las herramientas, la correlación, todo eso fue importante para nosotros y creo que eso fue clave. Es difícil decir cuánto proviene de la unidad de potencia en mejora, porque en comparación con los competidores, no es un valor absoluto y no conocemos el progreso de nuestros rivales. Siempre es necesario hablar sobre el paquete completo y no sobre cosas separadas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.