Ir al contenido principal

Ferrari da pasos positivos aunque tiene mucho trabajo por hacer


Ferrari está muy satisfecho con los desarrollos durante las pruebas de invierno en Baréin. El jefe del equipo Mattia Binotto informa positivamente que comenzará 2021, año en el que ha mejorado considerablemente en comparación con la dramática temporada pasada en la Fórmula 1.
Los dos pilotos de la Scuderia, Charles Leclerc y Carlos Sainz, también han jugado un papel importante en esto. Según Binotto, fue muy demandante prepar el auto SF21 para la próxima temporada en tres días: "Nuestra prioridad era entender nuestro coche, y afortunadamente lo logramos", explica el jefe del equipo Ferrari. "Hemos mejorado en muchas áreas en comparación con la temporada pasada".

Un nuevo motor y una serie de innovaciones aerodinámicas deberían llevar a Ferrari a la cima: "Sin embargo, todavía es muy difícil determinar dónde estamos realmente", continúa Binotto. Con solo tres días de pruebas, al jefe del equipo le resulta difícil interpretar cuánto se ha avanzado, aunque en el campamento Ferrari están convencidos de que será mejor que el año pasado.

Binotto agradece a sus pilotos por su ayuda en el desarrollo del SF21: “Estoy muy contento con la forma en que han trabajado Leclerc y Sainz. La colaboración con el equipo ha ido bien y también se llevan bien”. Ahora, los ojos de Ferrari están puestos principalmente en los datos recopilados en Baréin. "Será mucho trabajo, pero realmente queremos hacerlo bien este año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.