Ir al contenido principal

Elkann optimista sobre el futuro de Ferrari


El director de Ferrari, John Elkann, está seguro de que la actual crisis de rendimiento de Ferrari tampoco habría sido bien recibida por sus antepasados. Sin embargo, enfatiza que tiene mucha confianza.
El último título de un piloto de Ferrari fue hace mucho tiempo: en 2007, Kimi Raikkonen se benefició de la amarga disputa entre compañeros de equipo entre las entonces estrellas de McLaren Lewis Hamilton y Fernando Alonso y consiguió el título para el equipo italiano.

Un año después, la Scuderia celebró su última victoria en el campeonato de constructores. Desde entonces, los rojos siempre han estado entre los 4 primeros en la clasificación por equipos, pero el año pasado el equipo de carreras más antiguo del mundo tuvo que contentarse con el sexto lugar.

El peor resultado desde 1980. Un resultado que no alegraría al gran Gianni Agnelli, como señaló su nieto John Elkann a los medios italianos: "Gianni estaría tan decepcionado en estos días como todos los fanáticos de Ferrari", dijo Elkann. Pero manifestó que se siente optimista y confiado de su alineación de pilotos para 2021.

“Soy optimista porque tenemos dos pilotos jóvenes que aún no se han acostumbrado a ganar, pero con su determinación y humildad están dispuestos a practicar ganando". La semana pasada, Elkann visitó al personal de la Scuderia y encontró algunas palabras motivadoras para el equipo: “Lo más importante en la próxima temporada: queremos mostrar lo decididos que estamos para volver a ganar carreras. Queremos mostrar dedicación y compromiso. Se trata de los detalles, porque suman mucho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.