Ir al contenido principal

El ritmo de las pruebas renueva el sueño de Aprilia


Imposible negarlo, las actuaciones de Aleix Espragarò en la Aprilia son la sorpresa más feliz de la primera fase de pruebas en Qatar. El paso adelante de la empresa Noale parece notable, como lo demuestra la tercera plaza de hoy del español.
“Puede ser", dice el español sobre las posibilidades de pelear el campeonato. "El problema es que decimos lo mismo todos los años. Desde el fondo de mi corazón creo que Aprilia se merece una temporada positiva y luchar con los mejores pilotos y las mejores motos del mundo. Este año parece que la moto ha mejorado: después de dos días puedo decir que estoy en el camino correcto, demostrando ser rápido tanto en una sola vuelta como en el ritmo de carrera”.

Por tanto, el salto que ha dado este año el RS-GP parece ser mucho mayor que el de temporadas anteriores, algo que Espargarò no puede negar: “En las pruebas de invierno de 2020 logramos mantenernos entre la sexta y la décima posición, pero no pudimos demostrar esta velocidad a lo largo de la temporada. La actual es otra historia: ayer y hoy encabecé la tabla de tiempos en tandas largas, así que la mejora es evidente”.

Aleix intenta mantener los pies en la tierra, pero palabra tras palabra aumentan las ganas de soñar, y quizás también la posibilidad: “Después de los test de Jerez y estos en Qatar, podemos soñar. Es temprano pero podemos hacerlo, ya que no hemos tenido ningún problema y somos competitivos. Aprilia trabajó duro día tras día, así que soy optimista".

"Todo esto lo hemos demostrado en pista, tanto en la vuelta única como en el ritmo, sin arriesgar entre otras cosas, así que soy muy positivo”. Entrando en el aspecto técnico de la cuestión, el catalán subraya cómo el RS-GP que tanto ha brillado en los últimos días no es una criatura completamente nueva, sino el resultado de muchos refinamientos.

“La moto no está revolucionada, pero un conjunto de detalles la hacen mucho mejor que las anteriores. Ha mejorado mucho en estabilidad y aceleración, el motor es más elástico y dulce, lo que me permite explotar y gestionar mejor los distintos mapas de potencia. Me gusta más la posición en el sillín, así como el cuadro, además no tuve ningún parloteo".

Obviamente también hay algunas debilidades, que sin embargo no afectan el optimismo de Aleix, quien rechaza al remitente las acusaciones sobre la similitud entre el ruido de la Aprilia y el de la Ducati: “Nos falta un poco de velocidad punta y en general, la moto realmente requiere mucho más esfuerzo físico que en el pasado, tanto que por primera vez terminé una simulación de carrera agotado".

"El peso de la moto es excelente, Romano hizo un gran trabajo, pero la mayor estabilidad y carga aerodinámica hace que sea más difícil moverse y jugar con la moto. ¿Ruido similar al de Ducati?. No lo sé, pero espero que este año la gente pueda escuchar la Aprilia antes que la Ducati en línea recta"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.