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El RB16-B de Red Bull solucionó todos los problemas de su antecesor


Después de las pruebas de invierno de Fórmula 1 en Bahrein, Red Bull Racing ha sido elogiado por los medios italianos. En Autosprint, esta perspectiva favorable continúa, el editor Alessandro Gargantini indica, sin embargo, que el equipo de carreras austríaco debe el buen desempeño en Sakhir, en particular, al trabajo preparatorio en Abu Dhabi el año pasado.
Además, Honda ha aportado su granito de arena este año: “Los resultados de las pruebas de Red Bull son ciertamente mejores que hace doce meses. Ahora se ha demostrado que el RB16B es el hermano mayor funcional del coche de 2020'', comenta el italiano en su análisis de las pasadas pruebas de invierno.

La versión anterior se caracterizaba por un comportamiento impredecible, que no afecta al nuevo automóvil. Por eso Max Verstappen está tan satisfecho con el trabajo que ha realizado su equipo en los últimos meses. Los problemas de la creación anterior de Adrian Newey se han ido eliminando gradualmente a medida que avanzaba la temporada el año pasado, lo que finalmente resultó en la demostración de poder de Verstappen en Abu Dhabi.

"Y este fue históricamente un circuito de Mercedes", continúa Gargantini. Tanto mejor que el holandés en realidad no sufrió por sus rivales de Mercedes ni un segundo en todo el domingo, ni siquiera después de una fase de coche de seguridad. El fin de semana de pruebas transcurrió sin problemas: "Desde el primer momento, el holandés estuvo en la cima de la tabla de tiempos, sin tener que mirar los límites del coche".

El fuerte viento en el primer día de pruebas en Bahrein indudablemente habría desequilibrado el RB16, cree el editor. "Pero con esta versión, incluso esto no fue suficiente para afectar la estabilidad de la máquina". ¿Cómo ha podido Red Bull darle al coche una mejora completa, pero al mismo tiempo mantener intacta la estabilidad del coche desde finales de 2020?.

En particular, probando piezas modificadas en el RB16 en ese momento. Por ejemplo, Red Bull ya condujo el piso modificado a fines del año pasado para evitar problemas de correlación en 2021 que tenían en 2020. Junto con el reclutamiento del recién llegado Sergio Pérez, el equipo parece reforzar la batalla por el título de Verstappen. Además, Honda viene con una versión mejorada de su motor.

"El proveedor de motores japonés quiere dejar a sus clientes con el más alto nivel de equipamiento antes de que abandonen el deporte", concluye el experto en Fórmula 1. Un aumento en la potencia sin duda habrá ayudado en los sólidos resultados de las pruebas que logró el número dos el año pasado.

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