Ir al contenido principal

El campeón presenta su arma para 2021


Suzuki ha lanzado oficialmente su moto 2021. Desde 2019, la combinación de pilotos se ha mantenido igual, con el Campeón del Mundo 2020 Joan Mir y Alex Rins. La pareja española tiene una gran experiencia en la maquinaria GSX-RR del equipo Suzuki Ecstar, y ambos han demostrado ser los mejores contendientes.
Mir terminó la temporada 2020 de manera sensacional como campeón del Mundo después de una serie de actuaciones impresionantes, mientras que Rins terminó muy cerca en el tercer lugar de la general después de contraatacar durante una temporada marcada por las lesiones.
El equipo Suzuki Ecstar ejecutará el GSX-RR con su última decoración, que incluye un nuevo patrocinio del gigante mundial de bebidas Monster Energy.
La máquina se ha desarrollado y se ha vuelto más fuerte en los últimos años debido al arduo trabajo y la experiencia detrás de escena en Suzuki Motor Corporation en Japón y, a pesar de la congelación del desarrollo para todos los fabricantes en 2021, el equipo Suzuki confía en la moto y su capacidad para realizar y también mejorar.

El objetivo será aprovechar el éxito alcanzado en 2020, donde el equipo Suzuki Ecstar también se alzó con el título del "Campeonato de equipos de MotoGP", con la mirada puesta en los puestos del podio y en la defensa del título este año.
La temporada 2021 marca la séptima temporada de Suzuki en el campeonato principal de la FIM, MotoGP, y se ha lanzado un calendario provisional de 19 rondas lleno de acción.

Joan Mir: “Esta nueva temporada parece que será emocionante con muchos contendientes rápidos. A pesar de ganar el año pasado, no me considero el 'favorito' de esta temporada, porque creo que todavía hay mucho trabajo por hacer y grandes resultados por lograr. Sin embargo, llegué a 2021 como "el hombre a batir", y seguro que hay algo de presión en torno a eso".

"Honestamente, no me importa, lo veo como algo positivo porque la presión siempre me ha dado un empujón adicional en lugar de detenerme. Una vez más, va a ser una temporada extraña con esta pandemia de Covid y todas las restricciones de viaje, pero espero que las cosas vayan cada vez mejor no solo para nosotros, la familia de MotoGP, sino también para todos nuestros fanáticos de todo el mundo".

"Dejé mi GSX-RR el año pasado con muy buenas sensaciones, las limitaciones en el desarrollo impidieron grandes pasos de mejora, pero estoy seguro de que el departamento de I + D de Suzuki y nuestros ingenieros de pista y mecánicos han encontrado algunos pasos para mejorar".

Alex Rins: “¡Durante todo el invierno he estado deseando volver a la pista!. He entrenado mucho, especialmente con mi bicicleta de pista, pero nada es mejor que montar mi GSX-RR. Creo que este año podría ser fantástico para nosotros, tenemos un equipo fuerte y una moto fuerte. Estamos más motivados que nunca y sabemos que nuestra moto es capaz de ganar, así que estamos preparados para luchar".

"El calendario está bastante lleno, a pesar de todo, y hay muchos pilotos rápidos, por lo que, como siempre, la clave será construir una campaña consistente”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.