Ir al contenido principal

El cambio de fecha hace soñar a Zandvoort con acoger a los fanáticos en las gradas


El Gran Premio de Holanda debería haber vuelto a ocupar un lugar en el calendario de Fórmula 1 durante la temporada 2020. Los trastornos impuestos por la pandemia, sin embargo, obligaron a cambiar sus planes.

La primera carrera en el nuevo circuito de Zandvoort, muy esperada por todos por las espectaculares curvas parabólicas diseñadas por el grupo italiano Dromo, se pospuso para 2021. Originalmente programada para el comienzo del campeonato, en abril, la carrera se pospuso aún más por motivos organizativos a septiembre. Actualmente en los Países Bajos, como en el resto de Europa, existen restricciones a la presencia del público en los grandes eventos deportivos.

El sueño de los organizadores de la carrera, sin embargo, es que la nueva fecha, movida más adelante en el calendario, permita al público acceder a la instalación: "Por eso intentamos trabajar como si la pandemia no durara", dijo el director del circuito Robert van Overdijk , hablando en Ziggo Sport en la retransmisión de Fórmula 1 Cafè.

Explicó los planes del circuito para la carrera: "Es importante para nosotros continuar con los preparativos para recibir a 105.000 espectadores por día", explicó. "Cuando esto de alguna manera no se pueda realizar, entonces tendremos que ver con qué ayuda se puede hacer ”, continuó van Overdijk. En cualquier caso, pensar en un evento sin público no parece ser una opción para los organizadores: "Continuaremos preparando el evento para una casa llena", concluyó el número uno del circuito de Zandvoort.

"De una forma u otra, el evento se llevará a cabo” Holanda ha tenido dos picos de infecciones en los últimos meses, a finales de octubre y finales de diciembre de 2020. Los últimos datos, en cambio, hablan de un promedio semanal de 4.447 infecciones por día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.