Ir al contenido principal

Campeón en cinco años, el objetivo de Aston Martin


El objetivo de Aston Martin es claro: el título mundial debe ganarse en cinco años. El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, expresa esta ambición.
Él enfatiza que decir algo es más fácil que hacerlo realmente. Sin embargo, cree que es bueno tener en mente objetivos a largo plazo: "Es más fácil decir que vas a luchar por el campeonato que ganarlo", cita Motorsport.com a Szafnauer. "No solo hay que tener un buen plan, también hay que ejecutarlo correctamente. Ahora estamos en medio de ese plan".

En realidad, la implementación del plan lleva tiempo, advierte Szafnauer. Según él, un equipo digno de campeón no está ahí desde el primer día: "La gente de la Fórmula 1 dice que se necesitan entre tres y cinco años y eso no es diferente para nosotros", explica. Se están realizando los preparativos, incluida una nueva fábrica en Silverstone.

La construcción ya ha comenzado y se espera que la planta esté operativa a fines de 2022. Entonces se puede trabajar seriamente en las ambiciones del título, dice Szafnauer. "Entonces estamos hablando de un período de unos tres a cinco años". Sebastian Vettel, uno de los pilotos de Aston Martin, encuentra realista la imagen esbozada.

Señala a Mercedes. De hecho, habla de un proyecto a largo plazo si realmente quiere ganar. "Mira a Mercedes. Comenzaron en 2011 o 2012. Y solo ganaron realmente cuando se introdujeron los nuevos motores. Luego se convirtieron en los mejor que el resto''.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.