Ir al contenido principal

Alpine quiere ser fuerte en todos los circuitos


Pat Fry , director técnico de Alpine, está muy satisfecho con la forma en que su equipo pasó por el primer shakedown del Alpine A521. Hablando con el periodico AS de España, comenta cómo fue el día de rodaje y parece que están satisfechos en Enstone.
"Perfecto, y eso es todo lo que puedes pedir'', responde Fry satisfecho cuando se le pregunta sobre los primeros metros del coche 2021. Durante un filming Day un equipo puede cubrir un máximo de 100 kilómetros, este cupo se ha cumplido sin problemas. El renombrado equipo francés no ha estado inactivo durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, Fry no quiere decir en qué se ha trabajado.

"Es una cuestión de principios. Nunca publicamos nada al respecto. Todavía no hemos podido neutralizar por completo la pérdida de carga aerodinámica de las regulaciones, pero todavía estamos probando soluciones. Pude ver algo en otro coche, probar esto en el túnel de viento en mi propio coche en dos días y hacerlo en una semana", explica el británico sobre el secreto de los detalles técnicos del A521.

Fry también habla de la velocidad máxima del coche, que ya salió bastante bien en circuitos de gran potencia el año pasado: "Espero que seamos líderes en este campo el próximo año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.