Ir al contenido principal

Alpine pretende que Alonso solo se enfoque en F1


Fernando Alonso ha sido un participante habitual en las 24 Horas de Le Mans en los últimos años. El español incluso triunfó en 2018 y 2019, pero según el CEO de Alpine, Laurent Rossi, ni él ni su joven compañero de equipo Esteban Ocon aparecerán en la famosa carrera de resistencia en el corto plazo.
El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha descartado la posibilidad de que sus dos pilotos compitan en las 24 horas de Le Mans en el corto plazo, citando la necesidad de centrarse únicamente en la Fórmula 1. Si bien el jefe se niega a descartarlo por completo como una posibilidad, parece que Fernando Alonso y Esteban Ocon tendrán que esperar un poco si desean apuntar a la famosa carrera de resistencia en el futuro.

"Por el momento están enfocados en la Fórmula 1 y solo en la Fórmula 1. Eso es mucho trabajo", dijo Rossi a los medios.
"No descartamos la posibilidad de que algunos de ellos se retiren bajo ciertas circunstancias en algún momento, pero por el momento, no estamos mezclando las dos series". Fernando Alonso, que regresa a la parrilla de F1 este año, es dos veces ganador en Le Mans, el más reciente de todos en 2019. Ocon, por el contrario, tiene muy poca experiencia en autos deportivos.

Sin embargo, si hay que creer en Rossi, ninguno de los dos pilotos participará en la carrera al menos para 2021: "No podemos permitirnos crear algo así como una distracción para los pilotos. Si resulta factible, podríamos considerarlo, pero ese no es el plan de hoy", concluye el francés. Para Alpine, el desafío puede ser, en cambio, mantener a Alonso alejado de Indianápolis esta temporada, en lugar de Le Mans. El piloto de 39 años solo necesita ganar la Indy 500 para completar la histórica triple corona del automovilismo. Sin embargo, aún no está claro si Alpine le permitiría correr alrededor del icónico óvalo de la misma manera que McLaren le permitió hacerlo en 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.