Ir al contenido principal

Alonso: "Todavía no estoy al 100%"


Fernando Alonso dice que tiene "mucho margen de mejora" después de su primer fin de semana de carrera de Fórmula 1 en más de dos años en Bahréin.


El bicampeón del mundo tuvo un retorno respetable en la Q3 en la clasificación y luchando por los puntos finales en un Alpine que se encontraba en la mitad inferior del orden jerárquico del mediocampo de la F1. Desafortunadamente, todo el arduo trabajo de Alonso se desharía con una bolsa de sándwich, lo que provocó su retiro a las 34 vueltas de carrera.

“Tuvimos algunos problemas con los frenos al final que nos impidieron ver la bandera a cuadros”, dijo. “Aparentemente, entraron escombros en el conducto del freno, lo cual es un poco desafortunado. Creo que la carrera fue divertida hasta ese momento. La salida, el primer par de vueltas, algunas batallas con mis viejos colegas y yo la disfruté. Pero obviamente, ahora estás decepcionado de no ver la bandera a cuadros".

De hecho, Alonso se encontró luchando contra caras nuevas y antiguas como Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Yuki Tsunoda durante su carrera. Y reflexionando sobre su fin de semana, el hombre de 39 años admite que todavía hay algo de óxido que quitarse: "Todavía no estoy al 100%", afirmó.

“Gané algunos de los duelos pero no otros y necesito un poco más de ritmo y confianza para sacar el máximo partido a los frenos, la aceleración del coche. Tengo mucho margen de mejora. También cometí pequeños errores, como no poner el coche muy bien en la parrilla en la segunda parada en boxes".

En cuanto al coche, Alonso opinó: "Creo que todavía tenemos que mejorar", añadió.
“Creo que está muy cerca en el medio campo;  Un par de décimas cambia muchas posiciones, así que tendremos que afinar y ejecutar bien para perfeccionar cada carrera. Un pequeño error puede costar muchas posiciones en la clasificación y en la carrera. Así que creo que va a ser una temporada muy interesante".

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.