Ir al contenido principal

Alonso, muchos kilómetros y buenas sensaciones


Fernando Alonso bizo su debut al volante de la A521 en el segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin. A pesar de la alta velocidad del viento y un residuo persistente de la tormenta de arena de ayer, Fernando completó 128 vueltas para llevar la cuenta general del equipo para el fin de semana a 257 antes del último día de pruebas de pretemporada de mañana.
Fernando comenzó su programa con un rastrillo aerodinámico montado en la parte trasera de la A521, dando sus primeras vueltas con el equipo desde el test posterior a Abu Dhabi en diciembre. El resto de la mañana vio al español aclimatarse a las difíciles condiciones en la pista, con una combinación de carreras con los compuestos de neumáticos C2 y C3.

Las condiciones meteorológicas y de pista mejoraron para la sesión de la tarde, y Fernando se embarcó en algunas carreras más largas equipadas con los neumáticos C2 y C3. El bicampeón del mundo continuó con su plan de carrera hasta la noche y superó las 50 vueltas con poco más de una hora para el final de la sesión.

Fernando Alonso: “Completamos muchas vueltas hoy y seguimos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizar todo. El coche se sintió bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico. Corrimos con los compuestos más duros hoy y tenemos más carreras por hacer mañana, por lo que entre Esteban y yo intentaremos recopilar aún más datos y ajustar el paquete general".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.