Zandvoort ofrecerá muchas posibilidades de sobrepaso


El propietario de la empresa de diseño de circuitos Dormo Circuit Design, Jarno Zaffelli, cree que la pista de Zandvoort ofrecerá muchas oportunidades de adelantamiento para los pilotos.
La compañía de Zaffelli ha trabajado con una gran cantidad de lugares de carreras como Silverstone e Imola. El italiano también jugó un papel integral en lograr que el circuito holandés de Zandvoort llegara a la Fórmula 1 y cree que sus esfuerzos valieron la pena, ya que la pista proporcionará un espectáculo emocionante: "Espero muchos adelantamientos en Zandvoort", dijo Zaffelli a RacingNews365.com en una entrevista exclusiva.

"Será muy desafiante y fantástico conducir. Los pilotos cometerán errores aquí más rápido que en otros circuitos. En un circuito menos desafiante, la posibilidad de un error es menor y, por lo tanto, tendrá menos posibilidades de aprovechar un error". Zaffelli también comentó sobre el cronograma que le dieron para preparar el circuito, con cuatro meses demostrando ser muy apretados.

"Tuvimos cuatro meses para acondicionar Zandvoort, que no fue mucho, especialmente dado el clima holandés", dijo Zaffelli. "Tuvimos éxito porque sentimos la confianza. Zandvoort nos escuchó, al igual que la FIA y KWS, el contratista". Zaffelli también describió cómo se hicieron las modificaciones en la pista de carreras teniendo en cuenta la Fórmula 1, y compartió cómo los pilotos podrían encontrar el diseño difícil de dominar.

"No había espacio para ampliar el circuito, así que alargamos la parte recta, por así decirlo, con una curva", explicó Zaffelli.
"La curva se ha diseñado pensando en los coches de Fórmula 1. Cuando Max Verstappen conducía en Zandvoort, una de las primeras cosas que notó fue que no podía ver el suelo a la izquierda entre la curva dos y la tres.

Así que entras a ciegas en la curva tres. Así que debes tener verdadero valor y habilidad necesaria. Con muchos coches, eso a veces puede ser un desastre".

"Debido a la diferencia de altura y geometría, será difícil encontrar el equilibrio adecuado en el coche". Zaffelli continuó comentando cómo estaba decepcionado por la cancelación del año pasado, aunque está de acuerdo en que el evento estaría mejor con la presencia de los fanáticos: "Fue una pena, pero la seguridad es lo primero", dijo Zaffelli.

"También entiendo que los holandeses no quieren un Gran Premio sin aficionados. Tengo muchas ganas de ver a todos esos aficionados holandeses en las gradas. Me encantaría eso, toda esa gente apasionada de naranja. Los holandeses pronto podrán decir que tienen algo único con el nuevo trabajo, algo que solo se ve en Holanda".

Con Max Verstappen llevando las esperanzas de los holandeses, Zaffelli cree que hará todo lo posible para ganar esta carrera: "Solo los más valientes pueden ganar en Zandvoort y estoy seguro de que Max Verstappen hará todo lo que pueda".

Comentarios