Según Zak Brown, CEO de McLaren, las nuevas reglas de la Fórmula 1 sirven muy bien a su equipo. Dice esto en una conversación con Autosport.
2021 será el primer año en el que se regule el gasto de los equipos. Para esta temporada, los equipos tendrán que trabajar con un presupuesto máximo de 145 millones de dólares. Según Brown, esto es ideal para McLaren en su camino de regreso a la cima.
McLaren está regresando lentamente a la cima de la Fórmula 1. Terminaron terceros en el campeonato de constructores el año pasado. Esa fue su clasificación más alta desde 2012. Ahora el equipo quiere seguir creciendo y con las nuevas regulaciones sobre el límite presupuestario y los nuevos autos que llegarán en 2022, Brown ve una oportunidad para que McLaren tome medidas.
Especialmente considerando que McLaren no tuvo que recortar tanto como Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Ahora podemos luchar en el frente de la parrilla, pero hay que tener cuidado. También tuvimos que ajustar un poco nuestros gastos, pero no tanto como otros equipos", dice el Brawn.
Dado que McLaren ya gastó poco en relación con los mejores equipos, han construido una pequeña ventaja. La colaboración entre los equipos y la FIA también es mucho mejor ahora, dice el CEO de McLaren: "El deporte realmente se vuelve mucho más competitivo de esta manera. Ahora podemos participar más fácilmente con los chicos de delante, pero también tenemos que tener en cuenta a otros equipos detrás de nosotros. Porque piensan lo mismo que yo ahora".
Brown incluso piensa que ahora puede tener varios equipos que pueden luchar por una victoria: "AlphaTauri tiene un presupuesto bastante bueno, Lawrence Stroll ha invertido mucho en Aston Martin y luego también tienes a Alpine y están a nuestro nivel. Si lo miras de esa manera y si cuento todo lo que he mencionado, entonces las posibilidades no solo son mayores de que peleemos por el primer o segundo lugar, sino que podría ser una pelea entre siete equipos".
A Brown le hubiera gustado algo diferente. Por ejemplo, le hubiera gustado incluir los salarios de los pilotos en el límite presupuestario actual: "Puedo verlo de dos maneras", le dice Brown a GPFans. “O continúas con el techo presupuestario que ahora está en su lugar con un techo de $ 30 millones para los salarios, o deberíamos haber incluido los salarios desde el principio".
"Entonces podría haber dado a los equipos flexibilidad sobre cómo quieren y cómo pueden gastar su dinero". A la larga, Brown sí espera un techo salarial y predice que estará listo a mediados de la década: "Creo que se introducirá en los próximos años, porque hay que reconocer que ya hay equipos que ya están pagando salarios a sus pilotos que exceden el techo. Por eso creo que un tope salarial no es una mala idea, pero hazlo en tres o cuatro años. Entonces todos los contratos actuales aún pueden continuar".
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