Ir al contenido principal

Yamaha apuesta todo a la juventud


Por primera vez desde 2012, el equipo Factory Yamaha entra en una temporada de MotoGP sin Valentino Rossi, tras haber fichado a Fabio Quartararo para unirse a Maverick Vinales para 2021.
Yamaha presentó su moto este lunes. Con una librea similar a la del 2020, el equipo espera llevar el impulso demostrado en la temporada pasada y conseguir el título. Con una alineación de pilotos jóvenes el equipo apuesta mucho al novato del año pasado, Quartararo.

"Es genial que Valentino continúe en el deporte, con todo el apoyo de fábrica de Yamaha, pero estará al lado en Petronas con Frankie. Creo que puede ser bueno para él", dijo el director gerente de Yamaha Racing, LinJarvis: "Por nuestro lado, con Fabio que se une a nosotros, un joven piloto realmente emocionante junto con Maverick, tenemos estos jóvenes pilotos superestrellas con todo el potencial para ganar. Estamos emocionados. Es un cambio generacional, pero creo que funcionará bien".

"Sabemos que Maverick tiene la velocidad, no hay duda", agregó Jarvis. "Tenemos que descartar las inconsistencias y gestionar los días malos, también por nuestra moto, porque es difícil de batir cuando está en forma". De Quartararo, Jarvis dijo: "Tengo mucha confianza en Fabio, todavía es muy joven pero ha tenido dos buenos años en MotoGP, fue el novato del año y luego ganó tres carreras el año pasado".

"En mi opinión, tiene toda la experiencia y No creo que unirse al equipo de fábrica suponga más presión, tuvo más presión el año pasado porque ganó las dos primeras carreras. Al igual que Maverick, creo que será un aspirante al título. Cuando tuvimos la era Lorenzo-Rossi, se empujaron y dieron un paso adelante y queremos estar en esa zona nuevamente".

"Este es el tercer año de nuestro contrato de cuatro años con Monster y queremos entregar el título. Nuestra librea se ve muy similar este año y eso es algo bueno porque significa que nuestros patrocinadores se han mantenido a bordo".
Yamaha ganó más carreras que cualquier otro fabricante la temporada pasada, con siete victorias en las 14 carreras.

Pero solo una victoria, de Viñales en Misano, fue del equipo oficial, con Quartararo y Franco Morbidelli logrando tres victorias cada uno para el equipo satélite de Petronas. Quartararo también lideró la clasificación del campeonato durante la mayor parte de la temporada pero, al igual que Viñales y Rossi, luchó contra una frustrante forma de acertar y fallar en la última motocicleta con especificaciones de fábrica y finalmente cayó hasta el octavo lugar.

Mientras tanto, Morbidelli, en la máquina A-Spec '2019', ascendió para terminar como el mejor piloto de Yamaha en la clasificación, solo detrás del campeón de Suzuki, Joan Mir. Viñales fue el mejor de los pilotos con especificaciones de fábrica, en sexto lugar en la general.

Yamaha tendrán al menos una gama completa de motores disponibles para este año, lo que significa que pueden usar las revoluciones máximas una vez más.
Para el chasis, habrá que tomar algunas decisiones importantes en términos de volver a un cuadro similar a la especificación de Morbidelli o avanzar en la dirección de la especificación de fábrica 2020.




"El motor es sólo un elemento de la moto", dijo el líder del proyecto Yamaha MotoGP, Takahiro Sumi, sobre la congelación técnica de Covid: "Buscamos mejorar el rendimiento de nuestro motor trabajando fuera de la unidad. También estamos trabajando en el chasis y podemos actualizar la aerodinámica este año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.