Ir al contenido principal

Tsunoda: "Quiero ser el primer piloto japonés en ganar una carrera de Fórmula 1″


Sin duda, una de las noticias más relevantes es la de Yuki Tsunoda, el nuevo piloto de AlphaTauri para la temporada 2021 junto a Pierre Gasly. El japonés se destacó el año pasado en la Fórmula 2, consiguiendo tres victorias y seis podios en su primera y única temporada en la categoría cadete, terminando tercero detrás de Schumacher e Ilott.
Un resultado ciertamente importante que le abrió las puertas de la F1. Hay mucha curiosidad a su alrededor, y ciertamente con un vehículo importante como el nuevo AT02 puede dar su opinión: “No esperaba estar aquí", dijo el japonés. "Llegar a la Fórmula 1 siempre ha sido mi objetivo, pero para lograrlo no solo necesitas resultados, también necesitas un poco de suerte y eso no se puede controlar. Por mi parte, sabía que tenía que dar siempre lo mejor en cada momento para destacar y atraer la atención de quienes pudieran hacer realidad mi sueño".

"En cada categoría hay que adaptarse y entrar en ritmo muy rápido y, por eso, yo he estado comprometido a hacerlo bien desde el comienzo de mi carrera. Fue genial poder demostrar de lo que fui capaz en mi primer año en la Fórmula 2 y estoy feliz de haber pasado a la Fórmula 1 tan rápido".

"La velocidad de los coches es, por supuesto, una de las mayores diferencias. Pero también la duración de la temporada. Desde un punto de vista técnico, existen muchas diferencias. Tendré que aprender muchos procedimientos complejos muy rápido y el equipo es tan grande que tendré que hablar con muchos más ingenieros. Además, en lo que a mí respecta, siempre tendré que estar bien entrenado, tanto física como mentalmente, para afrontar las 23 carreras y el poco tiempo libre: esto también es una gran diferencia respecto a la Fórmula 2″.

"AlphaTauri es un equipo muy acogedor y estoy seguro de que puedo trabajar bien con ellos", continuó Tsunoda. "Me encanta su pasión y la forma en que se preparan para los eventos. Ha sido una buena relación desde el principio, por lo que las cosas deberían mejorar a medida que nos conocemos mejor a lo largo del año. Tuve la suerte de pasar algo de tiempo con el equipo antes de la nueva temporada, así que ya estoy aprendiendo mucho de ellos y sigo construyendo excelentes relaciones con todo el equipo".

"Estoy muy emocionado de empezar y estoy especialmente ansioso por correr en Suzuka, frente a los aficionados japoneses. La última vez que corrí allí fue en Fórmula 4, así que será muy diferente. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de representar a mi país en la Fórmula 1. Tengo muchas ganas de visitar nuevos lugares y correr en diferentes pistas".

"Aparte de Suzuka, espero competir en Monza, un lugar cargado de historia y un circuito muy exigente. Sin embargo, lo mejor para mí será alinearme en la parrilla con tantas superestrellas del deporte; es un honor absoluto competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo.Quiero vencer a los demás y también quiero ser el primer piloto japonés en ganar una carrera de Fórmula 1″.

“Honda me ha ayudado desde que estaba en la Fórmula 4 y han jugado un papel muy importante en mi carrera. Nunca dejaré de agradecerles y trataré de mostrarles todo mi agradecimiento tratando de obtener los mejores resultados posibles esta temporada. Es su último año, una verdadera lástima, pero creo que será una buena temporada, también gracias a un motor aún más potente".

"Mi principal objetivo es hacerlo bien: para el equipo, para mí y obviamente para Honda. Pierre es muy rápido y ya ha conseguido una victoria en la Fórmula 1. Para cualquier piloto, el primer objetivo es vencer a su compañero de equipo, pero será complicado. Recuerdo haberlo visto en Japón cuando corría en la Super Fórmula y yo en la Fórmula 4. Casi ganó el título en su primer año en Japón, lo cual es una empresa realmente difícil especialmente para un conductor europeo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.