Ir al contenido principal

Tost espera ver a Verstappen campeón en 2021


Franz Tost espera que en unos meses Max Verstappen sea coronado campeón del mundo de Fórmula 1. Según el director del equipo AlphaTauri, el equipo Red Bull tiene grandes chances de terminar con la era dominante de Mercedes.
Los alemanes han liderado el camino en la categoría reina desde 2014. Ese año, las unidades de potencia híbridas se introdujeron en el deporte. Mercedes llegó con la mayor cantidad de caballos de fuerza y ​​logró integrar la nueva fuente de energía en el chasis con mucha fuerza. Desde entonces, la formación ha dominado en términos de potencia.

Mercedes ha ganado el campeonato de constructores durante las últimas siete temporadas. Entre los pilotos, seis veces Lewis Hamilton y una vez Nico Rosberg, ambos al servicio de la formación alemana, se llevaron el título. El año que viene, se renovará la Fórmula 1. Se están implementando nuevas regulaciones y se está introduciendo una nueva generación de automóviles.

Sobre el papel, una excelente oportunidad para un cambio de guardia, pero Tost preferiría ver la serie rota este año: "Espero por Max Verstappen", dice cuando la RTL alemana le pregunta a quién preferiría que se convirtiera en campeón del mundo esta temporada. El austriaco prosigue: "Es importante que este año veamos una pelea emocionante al frente del campo".

"Lo peor que le puede pasar a la Fórmula 1 es que Mercedes siga dominando el deporte". Por cierto, Tost y Verstappen no son extraños el uno al otro. Trabajó con el holandés en los años en que Verstappen todavía pilotaba para el equipo hermano de Red Bull Racing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.