Ir al contenido principal

Suzuki llega al 2021 con confianza renovada


Incluso si los pilotos de Suzuki y la dirección tienen plena intención de seguir ganando en 2021, la ausencia de Davide Brivio no será fácil de digerir. El técnico italiano dejó MotoGP para irse a la Fórmula 1 con el equipo Alpine, y hasta el día de hoy el equipo japonés ha mantenido un perfil bajo tratando de apagar instantáneamente cualquier pesimismo sobre una gestión que seguramente será diferente a la de 2020.
El líder del proyecto, Shinichi Sahara, ya se ha ganado la confianza del campeón mundial Joan Mir, pero su tarea de dirigir el equipo no será fácil: “Hemos creado un grupo de gestión con personas clave en el equipo. Tenemos muchas personas con grandes habilidades que pueden compensar la ausencia de David. Por ahora todo ha ido bien y creo que esto nos permitirá encontrar una unidad aún mayor".

"Antes, de hecho, era Davide quien recogía todas las opiniones, sugerencias y peticiones de las distintas áreas, para luego analizarlas y encomendarlas al resto de los directivos. Ahora podemos comunicarnos directamente entre nosotros y resolver todas las situaciones como una asamblea. El grupo estará integrado por Ken Kawauchi (director técnico), Frankie Carchedi (mecánico jefe de Mir), José Manuel Cazeaux (mecánico jefe de Rins), Alberto Gómez (marketing y comunicación) y los coordinadores Mitia Dotta y Roberto Brivio", explicó Sahara a la Revista británica MCN.

“No me preocupa la gestión de Joan Mir y Alex Rins: nunca ha habido un número uno ni un número dos, y hay respeto entre las dos áreas del garaje. Creo que no necesitamos una persona externa que reemplace a Davide, para seguir manteniendo un buen ambiente como el que ya existe".

"Seguimos siendo fuertes, por ejemplo en la posición del piloto de pruebas: Sylvain Guintoli es muy importante, sus comentarios son muy precisos, es fuerte, constante y al nivel de los pilotos de salida como tiempos de vuelta”, dijo Sahara sobre la gestión de los pilotos y la actitud del equipo hacia un 2021 que tendrá que dar muchas confirmaciones para ser considerado un buen año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.