Ir al contenido principal

Suzuki con pasos firmes; Guintoli cuenta las mejoras


El equipo Suzuki está preparado para afrontar la nueva temporada de MotoGP con muchas novedades, pero también confirmaciones. Con la ausencia de Davide Brivio, que ha decidido pasar a la Fórmula 1, sin duda se hará sentir, en cambio el equipo seguirá igual que en 2020.
Los colores del equipo en azul seguirá siendo el dominante en el campeón del mundo Joan Mir y el ahora experimentado Alex Rins. Pero no solo eso, porque S uzuki aún podrá contar con la ayuda de Sylvain Guintoli, un hombre clave desde 2017. Una experiencia probada con la GSX-RR.

El piloto de pruebas francés, a través de las redes sociales de Suzuki, habló sobre la GSX-RR, su papel, pero también sobre el futuro del equipo: “Me incorporé al equipo en 2017 después de que Alex Rins se lesionara la muñeca, para reemplazarlo", dice Guintoli.

"En ese momento había empezado a hacer algunos desarrollos con la GSXR en BSB, y Davide Brivio me llamó porque ya tenía experiencia en MotoGP. Para mí fue una gran oportunidad porque normalmente cuando sales de MotoGP es difícil volver”.

“Las cosas serán un poco diferentes para el equipo Suzuki este año", agregó. "Porque Davide Brivio dejó el equipo. Disfruté trabajando con él y le estoy agradecido por recibirme y compartir buenos recuerdos”. El francés continúa hablando del prototipo de MotoGP: “Mi primera impresión de la GSX-RR fue que era una moto muy bien equilibrada, aunque al principio había un problema con el motor. Ese equilibrio se ha convertido en una especie de eje alrededor de la GSX-RR. En realidad, esto es lo más importante de la carrera porque la clave es poder gestionar lo que tienes y sacarle el máximo partido”.

Después de la primera aproximación, el camino para Suzuki era todo cuesta abajo y en las temporadas siguientes, no solo llegaron las mejoras, sino que la GSX-RR incluso llegó a ganar el campeonato bajo la guía de Joan Mir: “Uno de las mejoras más significativas, continuó Guintoli, ocurrieron entre 2017 y 2018 . El motor estaba mucho mejor. Luego, en 2020, la gran diferencia provino del nuevo cuadro, que probé por primera vez en las pruebas de pretemporada en Sepang".

"¡Qué gran mejora!. Permitió a los pilotos frenar más fuerte, lo cual fue una gran ventaja. A Joan, que frena tarde y con fuerza,realmente le ayudó. Además, el nuevo motor en 2020 fue mejor en algunos aspectos, así que dimos un gran paso adelante". Trabajo maníaco detrás de cada prueba. Finalmente, Sylvain Guintoli habló de su papel como piloto de pruebas y de lo que será la temporada 2021.

“Después de cada sesión en pista me gusta analizar toda la información. Me ayuda a comprender los diferentes estilos de conducción y las fortalezas de los pilotos de Suzuki para identificar lo que necesitan. Normalmente habría hecho 10.000 km de pruebas, pero en 2020 fue mucho más difícil debido a la pandemia. Este año, parece que el programa volverá a cambiar y de momento es difícil entender qué tan bien vamos a poder probar las motos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.