Ir al contenido principal

Silverstone podría celebrar su GP con público en las gradas


A principios de esta semana, el gobierno del Reino Unido dio a conocer una hoja de ruta que describe la relajación de las medidas tomadas para frenar el avance del virus. Se divide en etapas, la cuarta de las cuales se refiere a la admisión de espectadores a los eventos deportivos.
Si todo va bien, significa que los aficionados con certificado de vacunación pueden asistir al Gran Premio de Silverstone. Stuart Pringle, director del circuito, se muestra positivo sobre las posibilidades que ofrece la hoja de ruta: "Soy cuidadoso, pero optimista", explica a Autosport. "Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que podamos confirmarlo".

"Permitir que los fanáticos sea el cuarto paso en el plan del gobierno, hay tres más que deben completarse primero. Así que aún no es seguro". La propuesta que está actualmente sobre la mesa es la de permitir la asistencia a la carrera únicamente de espectadores con certificado de vacunación. Al comprar un boleto, la prueba debe escanearse o enviarse para verificación.

Según Pringle, esta es la opción más obvia que tiene la organización de la carrera. ''Vale la pena ahondar en esto. Creo que a los aficionados no les importaría hacer esto, si les permite estar en la carrera". El Gran Premio de Silverstone se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de julio. Normalmente acudirían unos 340.000 espectadores. Con el plan elaborado por el gobierno, esa cifra se reduciría a solo 10.000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.