Ir al contenido principal

Rossi tranca fuerte; criticó a Dorna y a Márquez


Una semana antes de su 42 cumpleaños, Valentino Rossi habló críticamente sobre el rápido regreso de Marc Márquez en Jerez en una entrevista con el 'Corriere della Sera'.
Unos días después de la primera operación de la parte superior del brazo, Márquez estaba de regreso en su Honda de fábrica y retrasó innecesariamente la recuperación con el regreso demasiado temprano.

Rossi no puede entender por qué los ejecutivos de MotoGP no lo vetaron. Rossi recuerda el regreso de Jorge Lorenzo en el Dutch TT de 2013. En ese momento, Lorenzo se rompió la clavícula en los entrenamientos libres el jueves. Fue trasladado en avión a España y regresó después de la operación.

En la carrera, el ex piloto de Yamaha se abrió camino hasta el top 5 con fuertes dolores y anotó puntos importantes para el campeonato. Pero el riesgo era enorme. Los responsables de MotoGP querían evitar que se llevaran a cabo acciones similares en el futuro.

"Después del rápido regreso de Lorenzo en Assen en 2013, Dorna introdujo reglas diseñadas para evitar riesgos extremos. El regreso de Márquez rompió todas estas reglas como nunca antes", dice Rossi. La temporada pasada, Márquez se perdió todas las demás carreras tras la lesión en Jerez. ¿Falta el español en MotoGP?: "Aquí se necesita una respuesta diplomática. Lamento que no pueda conducir. Cuando se haya recuperado, será tan fuerte como antes. Pero nadie puede decir realmente cuándo sucederá eso", señala Rossi.

"Pero no puedo perdonarle por 2015", aclara el número 46: "Imposible. No puedo perdonarlo por lo que hizo. Cuando miro hacia atrás en esos días, tengo los mismos sentimientos que tenía entonces. Y fue hace seis años". La temporada 2015 de MotoGP fue la mayor oportunidad de Rossi hasta el momento de hacerse con el tan esperado décimo título. La última victoria de Rossi fue hace tres años y medio: "Conduzco porque creo que puedo ganar. No es una obsesión", dijo el italiano.

"Es bastante difícil ganar porque el nivel de los pilotos es muy alto. Pero he tenido al menos tres oportunidades en los últimos tres años", recuerda Rossi, que está a punto de entrar en la categoría reina por vigésima vez. Presiono lo más que puedo. Al mismo tiempo, trato de no cometer errores. Siempre fue así, incluso cuando tenía 20 años. Nunca fui un piloto imprudente", dijo el piloto de 41 años.

Un nuevo desafío le espera a Rossi en Petronas-Yamaha. A finales de 2020, su etapa como piloto oficial de Yamaha llegó a su fin. "Firmaron a los pilotos de 2021 antes de la temporada 2020. En mi opinión, eso es un error", criticó Rossi.
"Es un hábito de MotoGP. Pero hay que esperar hasta las últimas carreras", dijo el de Tavullia, que será reemplazado por Fabio Quartararo. "Quartararo es prometedor y Viñales también es muy fuerte a pesar de sus altibajos. Estoy seguro de que lo harán bien", dijo Rossi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.