Ir al contenido principal

Ricciardo sobre el MCL35: "El coche se sintió bien"


Daniel Ricciardo se muestra positivo tras sus primeras vueltas en la MCL35M. Las condiciones meteorológicas no eran óptimas, pero el australiano está satisfecho con el resultado que ha conseguido en su primer contacto en el McLaren.
Tuvo que admitir que después de un descanso de dos meses, no tenía la suficiente confianza en sí mismo y en el auto para llevarlo al límite en un Silverstone mojado: "Se siente mucho más largo que los dos meses que han tardado hasta ahora", admitió después del filming day de McLaren: "En combinación con la pista mojada, eso realmente no me dio mucha confianza".

En su opinión, eso no significaba que el primer contacto transcurriera sin problemas. "Todo salió bien, al menos el coche se sintió bien. Tan pronto como pueda hacer más vueltas, recuperaré la confianza”. El día de rodaje que McLaren había organizado este martes tras la presentación del nuevo modelo, fue un buen momento para que el equipo se preparara para los primeros Grandes Premios.

Los días de prueba en Baréin a mediados de marzo serán importantes para esto, pero el día de rodaje también ha podido contribuir: "Pasamos por una serie de escenarios que podrías encontrar en un fin de semana de carreras. La humedad no fue muy útil para prepararnos para lo seco de Baréin. El día de McLaren fue el ejemplo perfecto de una reestructuración, en el que un equipo prueba su nuevo automóvil en busca de fallas o imperfecciones obvias.

Aún no es la intención del equipo ocuparse de pequeños detalles como el ajuste de la suspensión. Para evitar que los equipos hagan esto de todos modos, se ha impuesto una restricción de 100 kilómetros en las vueltas de prueba. Ricciardo y su compañero de equipo Lando Norris recorrieron aproximadamente la mitad de esta distancia ayer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.