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Red Bull puede beneficiarse de la partida de Honda


La decepción en Red Bull fue grande cuando Honda anunció en la segunda mitad de la temporada pasada que se despediría de la Fórmula 1 en 2022. Pero según el ex piloto de Fórmula 1 Jan Lammers, también podría significar una buena noticia para del equipo.
Así como todo el mundo está esperando el anuncio del acuerdo entre Mercedes y Lewis Hamilton, todo el mundo también está esperando noticias sobre Red Bull . Porque ¿qué motores utilizará el equipo si Honda ya no está activo como proveedor oficial de motores en la Fórmula 1 en 2022?.

Red Bull ha estado discutiendo con Honda durante algún tiempo que se hará cargo de los motores en 2022 y los ensamblará y mantendrá internamente, y la congelación deseada del motor ahora también parece estar llegando. Pero a los ojos de Jan Lammers, otro escenario es rentable, uno en el que Red Bull sí desarrolla el motor con un poco de ayuda de Honda.

"Si Red Bull se hace cargo de la fábrica y los costos de funcionamiento, junto con parte de la fuerza laboral, entonces eso es interesante para ambas partes. Honda apenas incurre en costos y aún se mantiene en contacto con los desarrollos en la Fórmula 1". Dicho esto, Lammers en conversaciones con RacingNews365 no descarta que Red Bull y con eso Max Verstappen incluso mejoren respecto a los años en los que condujeron con motos de fábrica.

“Si tienes las mismas habilidades y presupuestos, a veces es una ventaja ser una organización privada. Después de todo, un fabricante suele ser mucho menos flexible. A menudo, ese es un dispositivo mucho más voluminoso".
Lammers explica que un partido que no depende de un gran fabricante de automóviles puede correr muchos más riesgos.

"Como fabricante también hay que lidiar con una cierta moralidad. También se tratan temas sensibles como la sostenibilidad, la seguridad y la imagen de la marca. Esto significa que a menudo pueden arriesgarse menos cuando la confiabilidad está en juego. No es sin razón que Renault, que también ha luchado con la confiabilidad, ahora continúa como Alpine".

"Riesgos: es una palabra que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, utiliza a menudo cuando se trata de la aproximación de Honda. A los ojos del austríaco, los japoneses a menudo tenían que atreverse un poco más. Pero ya sea que se lleven el título en 2021 o no, Honda debería estar muy orgulloso de una cosa, dice Lammers: "Si puedes resolver los problemas de confiabilidad que Honda ha tenido y lograr competir entre los cinco primeros, eso es solo todo un logro".

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