Ir al contenido principal

Red Bull planea un filming day en Silverstone


Red Bull Racing ha programado un día de rodaje en el circuito de Silverstone, según AS Web de Japón. Un día después del lanzamiento, que tendrá lugar el 23 de febrero, el RB16B ya estará en acción. Max Verstappen y Sergio Pérez probarán por primera vez su auto 2021 este día.
Los filming day están pensados ​​para fines promocionales, pero es común que los equipos usen el día para probar su auto para una nueva temporada. No será una prueba extensa para Red Bull: en los esos días solo se permite conducir 100 kilómetros, lo que equivale a unas dieciséis vueltas sobre el asfalto de Silverstone.

Para Pérez será la primera oportunidad de prueba dentro de su nuevo equipo. Para que se acostumbre un poco más al equipo, aparte del filming day, el mexicano probará en el coche de Toro Rosso 2018. Los 100 kilómetros del filming Day se usa a menudo para ver si hay defectos en el nuevo automóvil.

Por ejemplo, si hay algún problema con la puesta en marcha, aún se puede comprobar antes de viajar a Baréin. Los días de prueba 'reales' tienen lugar allí.
Red Bull no es el único equipo que planea tácticamente el día de filmación: el coche de McLaren se vio en acción a principios de este año, Ferrari y Aston Martin también han programado un día de filmación. Es muy probable que otros equipos también lo sigan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.