Helmut Marko ha hablado con optimismo sobre la congelación reglamentaria que quiere conseguir Red Bull Racing. El último lunes de enero, quiso reunirse con los competidores para presentar esta congelación, pero luego no llegó ninguna reunión.
Ahora la fecha límite importante es el 21 de febrero, para la que Marko ya ha trazado su estrategia en detalle: "Necesitamos seis de diez votos de los equipos, por lo que solo una mayoría", dijo el asesor de Red Bull. También se informa que la ronda de votación final tendrá lugar el tercer fin de semana de febrero, el día 21.
Una explicación para que la discusión no se lleve a cabo podría ser que los equipos aún no habían decidido políticamente qué dirección tomar en la discusión. Esto ya no es un problema porque se han establecido legalmente varias condiciones previas, enfatiza el hombre de Graz: "Asumo que, además de Red Bull Racing y AlphaTauri, los tres equipo motorizados por Ferrari, así como Renault, estará de acuerdo," sugiere Marko.
Cuando Red Bull tiene que buscar la mayoría y los tres equipos de Ferrari y Renault votan a favor, Mercedes no tiene fuerzas para acabar con la congelación reglamentaria con sus tres equipos clientes, McLaren, Williams y Aston Martin.
El razonamiento del hombre de Red Bull, en el que asume que los rivales alemanes son los mayores oponentes del plan, está en desacuerdo con las recientes declaraciones de Toto Wolff.
Después de todo, el jefe del equipo Mercedes dijo en una conversación con RTL que Mercedes está a favor de una congelación reglamentaria cuando esta es la única forma de mantener a Red Bull en el deporte.
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