Ir al contenido principal

Red Bull confía en alcanzar el congelamiento del motor


Helmut Marko ha hablado con optimismo sobre la congelación reglamentaria que quiere conseguir Red Bull Racing. El último lunes de enero, quiso reunirse con los competidores para presentar esta congelación, pero luego no llegó ninguna reunión.
Ahora la fecha límite importante es el 21 de febrero, para la que Marko ya ha trazado su estrategia en detalle: "Necesitamos seis de diez votos de los equipos, por lo que solo una mayoría", dijo el asesor de Red Bull. También se informa que la ronda de votación final tendrá lugar el tercer fin de semana de febrero, el día 21.

Una explicación para que la discusión no se lleve a cabo podría ser que los equipos aún no habían decidido políticamente qué dirección tomar en la discusión. Esto ya no es un problema porque se han establecido legalmente varias condiciones previas, enfatiza el hombre de Graz: "Asumo que, además de Red Bull Racing y AlphaTauri, los tres equipo motorizados por Ferrari, así como Renault, estará de acuerdo," sugiere Marko.

Cuando Red Bull tiene que buscar la mayoría y los tres equipos de Ferrari y Renault votan a favor, Mercedes no tiene fuerzas para acabar con la congelación reglamentaria con sus tres equipos clientes, McLaren, Williams y Aston Martin.
El razonamiento del hombre de Red Bull, en el que asume que los rivales alemanes son los mayores oponentes del plan, está en desacuerdo con las recientes declaraciones de Toto Wolff.

Después de todo, el jefe del equipo Mercedes dijo en una conversación con RTL que Mercedes está a favor de una congelación reglamentaria cuando esta es la única forma de mantener a Red Bull en el deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.