Los equipos de F1 que tienen sus fábricas en Inglaterra se ven seriamente obstaculizados por la crisis del corona, incluido Haas. Aunque el equipo espera tener el coche listo a mediados de febrero, el motor no podrá arrancar hasta durante la prueba en Baréin.
Actualmente, los técnicos de Ferrari no pueden volar a Inglaterra para encender el motor. Las medidas tomadas por Inglaterra para combatir la crisis del corona limitan significativamente quién puede o no puede viajar al país. Por ejemplo, el jefe del equipo Gunther Steiner le dice a Auto, Motor und Sport que actualmente está atrapado en los Estados Unidos.
"Si quisiera volar a Inglaterra, tendría que estar en cuarentena durante dos semanas. Solo hay excepciones para los atletas". Los mecánicos de Ferrari que se supone deben ayudar a Haas con el motor se enfrentan al mismo problema que Steiner, según el medio deportivo alemán.
Este año, el equipo de carreras estadounidense fabricará sus coches por primera vez en la fábrica de Banbury, Inglaterra. Steiner dijo que esto tiene que ver con las nuevas reglas de homologación: "Este año es logísticamente más fácil, ya que una parte importante de las piezas ya está en Inglaterra". Normalmente, estas piezas se entregan desde Italia.
A pesar de las muchas partes idénticas, el nuevo VF-21 se verá ligeramente diferente a su predecesor. El alerón delantero y la ventilación de los frenos son nuevos: "Estos tuvieron que adaptarse a la nueva placa inferior", explica Steiner. El equipo tuvo que usar dos sesiones de túnel de viento para esto, mientras que quería ahorrar la mayor cantidad posible para el nuevo automóvil 2022.
Aún así, Haas ha optado por no solicitar tokens de desarrollo para otras personalizaciones: "Podríamos haber construido una nueva nariz, pero llegamos demasiado tarde porque el programa del túnel de viento se había cerrado". Idealmente, el equipo ahora se enfocaría completamente en el nuevo diseño para 2022, pero Steiner advierte que están preparados para un plan que B.
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