Ir al contenido principal

Powertrains el nuevo nombre del motor de Red Bull


Con la congelación de los motores aprobada ayer durante la reunión de la Comisión de F1 y que entrará en vigor a partir de 2022, comienza una nueva era en la F1 en la que Red Bull producirá sus propios motores. El equipo de Milton Keynes, impulsor de este proyecto, ha anunciado la creación de una sección de fábrica dedicada a esta área técnica.
De hecho, Red Bull adquirirá el control de los motores de la empresa japonesa y seguirá utilizándolos bajo su propio logo. Entrevistado por Motorsport-Magazin, Helmut Marko explicó en detalle los pasos a seguir para poder desarrollar su propio motor: “A partir de hoy, todo está listo para establecer una nueva empresa en Milton Keynes. Eso será Red Bull Powertrains", dijo Marko.

"Creo que esto no solo es una buena noticia para nosotros, sino también para toda la Fórmula 1 en general. Esto reduce un factor de coste considerable. Uno de nuestros edificios existentes se ha convertido en un taller de motores”, comentó el asesor del equipo. Red Bull ya había acordado con Honda la posibilidad de desarrollar ellos mismos el motor, solo falta el visto bueno de los restantes equipos.

Esto se produjo este jueves, ahora el equipo austríaco tendrá la difícil tarea de desarrollar el motor japonés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.