Que expectativas tiene Danilo Petrucci en cuanto al cambio de marca y cómo le ayudará el entorno familiar en el equipo austríaco.
"Estoy muy feliz de estar ahora con KTM", dice Danilo Petrucci. El italiano condujo para Ducati durante seis años, dos de ellos en el equipo oficial: "Vi el primer progreso en Espargaró ya a finales de 2019. En 2020 fueron muy competitivos". Ya en la primavera, durante el primer bloqueo por el coronavirus, Ducati informó a Petrucci que no habría más espacio para él en 2021.
Petrucci llegó a un acuerdo rápidamente con KTM. Dado que todo se detuvo en este punto, no estaba del todo claro qué progreso había logrado KTM. "Miré al departamento de carreras durante medio día. Luego fuimos a almorzar y firmamos el contrato", recuerda "Petrux" del primer encuentro.
"Por lo general, un contrato siempre dura varios días, pero acordamos de inmediato. Estaba muy feliz. Había llegado el momento de cambiar a otra marca. Estoy muy feliz de poder estar con KTM".
El italiano no sustituirá a Pol Espargaró en el equipo oficial, sino que se colocará en Tech 3. "Cuando me dijiste eso, ya lo estaba esperando", dice Petrucci. "Miguel [Oliveira] ya era bueno a finales de 2019 y se habría ganado su lugar en el equipo de fábrica en ese entonces. En 2020 demostró que es un piloto rápido. Eso también se aplica a Binder. Solo pregunté si el equipo técnico era el mismo".
"Me aseguraron que las cuatro motos son iguales y que todos reciben el mismo apoyo. Yo estoy interesado en eso". Hasta ahora, Petrucci no ha podido probar la KTM RC16. A principios de marzo, tendrá cinco días de pruebas en el circuito de Losail en Qatar como única preparación antes de la primera carrera. Queda por ver cuánto tiempo llevará acostumbrarse a la moto.
"Mi objetivo es ganar carreras con esta moto", dice claramente el piloto de 30 años. "En los últimos dos años he ganado una carrera. Significaría mucho para mí, porque entonces habría ganado con dos marcas diferentes. No muchos pilotos hicieron eso. Eso por sí solo es un objetivo ambicioso. Está claro que KTM quiere ganar el campeonato mundial. Si miras a 2020, es difícil decir quién luchará por el campeonato mundial. Puede haber al menos 15 pilotos en el podio".
El italiano no sustituirá a Pol Espargaró en el equipo oficial, sino que se colocará en Tech 3. "Cuando me dijiste eso, ya lo estaba esperando", dice Petrucci. "Miguel [Oliveira] ya era bueno a finales de 2019 y se habría ganado su lugar en el equipo de fábrica en ese entonces. En 2020 demostró que es un piloto rápido. Eso también se aplica a Binder. Solo pregunté si el equipo técnico era el mismo".
"Me aseguraron que las cuatro motos son iguales y que todos reciben el mismo apoyo. Yo estoy interesado en eso". Hasta ahora, Petrucci no ha podido probar la KTM RC16. A principios de marzo, tendrá cinco días de pruebas en el circuito de Losail en Qatar como única preparación antes de la primera carrera. Queda por ver cuánto tiempo llevará acostumbrarse a la moto.
"Mi objetivo es ganar carreras con esta moto", dice claramente el piloto de 30 años. "En los últimos dos años he ganado una carrera. Significaría mucho para mí, porque entonces habría ganado con dos marcas diferentes. No muchos pilotos hicieron eso. Eso por sí solo es un objetivo ambicioso. Está claro que KTM quiere ganar el campeonato mundial. Si miras a 2020, es difícil decir quién luchará por el campeonato mundial. Puede haber al menos 15 pilotos en el podio".
A principios de febrero, Petrucci también visitó el centro de entrenamiento de Red Bull en Salzburgo. Ahora está nuevamente en forma, porque el italiano tuvo dificultades físicas en otoño que se habían arrastrado durante meses: "Al final de la temporada, apenas me quedaban fuerzas. Eso fue después de mi caída en julio. Me destruyeron físicamente a finales de noviembre", admite Petrucci.
Un examen más detenido reveló una lesión en el cuello, lo que hizo que perdiera la sensibilidad en el brazo: "En diciembre trabajamos para solucionar estos problemas. En enero me sentí inmediatamente más joven. Entrené como lo hacía cuando tenía 20. Desafortunadamente, a los 30 soy uno de los pilotos más viejos, pero paso la mayor parte del día entrenando y fisioterapia".
Un examen más detenido reveló una lesión en el cuello, lo que hizo que perdiera la sensibilidad en el brazo: "En diciembre trabajamos para solucionar estos problemas. En enero me sentí inmediatamente más joven. Entrené como lo hacía cuando tenía 20. Desafortunadamente, a los 30 soy uno de los pilotos más viejos, pero paso la mayor parte del día entrenando y fisioterapia".
"Vuelvo a encontrar ese sentimiento, esta alegría. Por supuesto que será un año importante, pero ha sido el caso para mí en todas las temporadas desde 2015. También hablé con Pit [Beirer] sobre el lado humano. Quería decir que también tienes que cuidar los detalles del lado humano. Quiere que me sienta bien y me divierta, porque cuando me río, también soy rápido. Ellos se encargan de eso y actualmente me tienen dentro".
Comentarios
Publicar un comentario