Ir al contenido principal

Oliveira quiere seguir haciendo historia en MotoGP


El portugués se traslada al equipo oficial Red Bull KTM después de dos victorias con Tech3, en su camino al noveno puesto en el campeonato mundial del año pasado.
Eso puede parecer muy lejos de un desafío de campeonato mundial, pero dos de los tres abandonos de Oliveira se produjeron después de incidentes con otros pilotos.

El primero, con Brad Binder en Jerez, no fue culpa de Oliveira, y definitivamente no sintió que tuviera la culpa del segundo, con Pol Espargaró en Austria. Sin esos incidentes, una gran parte de la brecha final de 46 puntos de Oliveira con Joan Mir de Suzuki podría haberse eliminado.

Agregue a eso el final de temporada perfecto de Oliveira (pole position, vuelta rápida y victoria en Portimao) y el piloto de 26 años ve la perspectiva de la gloria del campeonato mundial como una 'realidad ambiciosa' para 2021: "Creo que el éxito para nosotros sería ser campeones del mundo", dijo Oliveira. "Lo veo como una realidad.

"Seguro que es muy ambicioso porque muchas cosas deben ir juntas, pero tener las herramientas y contar con las personas adecuadas y la determinación en el proyecto significa que somos muy capaces de lograr ese resultado. Seguro que para ser campeón del mundo necesitas tener muchos detalles juntos sucediendo al mismo tiempo y para eso, dependiendo de cómo va la temporada y lo que está sucediendo, podemos encontrar el éxito a través del proyecto".

"A través de este proceso, a veces un cuarto lugar será un muy buen resultado y, a veces, un segundo lugar puede no cumplir con nuestras expectativas, pero tienes que trabajar en ese proceso y ahora mismo, como base de inicio, estoy pensando bastante en establecer un barra de resultados que podemos considerar como exitosos. Seguro que ser mejor que 2020 ya es un buen comienzo".

Al reflexionar sobre cómo ha crecido la RC16 durante sus dos temporadas en la categoría reina, Oliveira explicó: "Yo diría que la versión 2019 todavía era muy difícil de conducir, tenías que forzar la moto a las curvas muchas veces. ¡Fue muy salvaje! Fue un gran impacto cuando monté la moto. A lo largo de 2020 y las pruebas, vi mucho más potencial en esta moto, era mucho más natural y la respuesta que me dio fue tan agradable. Pude ver de inmediato que esta moto estaba en marcha para obtener buenos resultados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.