Ir al contenido principal

Ocon tiene pocas posibilidades ante Alonso


"Cuando el coche de Alpine está en el medio campo, Fernando Alonso está al frente de su clase". Eso es lo que dice Jack Plooij en el nuevo episodio de F1 at the Table.
"Sin duda Alonso marcará la diferencia en el equipo. Podemos terminar sextos, pero también decimoquinto. El centro del campo está demasiado cerca el uno del otro para hacer promesas”, dice el propio Alonso sobre la próxima temporada. Plooij se ríe: “Por supuesto que ha visto los datos de la prueba, ve cuántos pasos está dando el equipo, cuánto se está invirtiendo".

"El año pasado estuvo bastante involucrado al final". Con todo ese conocimiento, Alonso realmente sabe qué esperar, dice Plooij. El ex piloto y jefe del equipo, Frans Verschuur, señala que cuando Ocon comience a conducir mejor que Alonso, terminará como piloto número uno. Según Plooij, eso probablemente no sucederá. Da el ejemplo de Stoffel Vandoorne, quien fue su compañero de equipo en McLaren: “Alonso tenía todo lo que estaba a su alcance en ese momento. El equipo, las piezas. Stoffel estaba jodido. No golpeó la mesa con el puño".

"Ocon, por otro lado, es mucho más fuerte", cree Plooij. También indica que Ocon todavía es visto como uno de los posibles pilotos de Mercedes. El propio Ocon presiona a Mercedes, ya que también sabe que el equipo está en última instancia detrás de Alonso. Verschuur agrega que el equipo está completamente enfocado en ayudar a Alonso. Si surge el escenario de que Alonso es más lento, el equipo de Ocon ayudará en el box de Alonso, dice Verschuur. "Alonso lo determina todo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.