Ir al contenido principal

Muchas dudas sobre las carreras sprint en la F1


Después de las discusiones del jueves 11 de febrero, no hubo acuerdo sobre las propuestas que la categoría tenía para introducir carreras sprint los días sábado.
Uno de los puntos de la agenda considerados por la FIA, Liberty Media y los participantes de la Fórmula 1 es una prueba de carreras de velocidad en 2021. Si bien los participantes están abiertos al experimento, todavía quedan algunos puntos por resolver. El editor de Motorsport, Luke Smith, trae información sobre los puntos donde faltó unanimidad en la reunión.

La primera cuestión que se planteó durante las discusiones se refiere al título que se le debe al ganador de la carrera de velocidad. Por ejemplo, ¿la persona que gana la carrera de velocidad es vista como una 'pole sitter', o ese título está reservado para la persona que registró el tiempo más rápido el viernes (cuando se lleva a cabo la calificación real)?. ¿Y un piloto que gana la carrera de velocidad es oficialmente un ganador de la carrera o solo lo eres si ganas el domingo?.

Además de ser útil para que los libros de récords expliquen esto con más detalle, a menudo hay cláusulas en los contratos de los pilotos con respecto a las pole position y las victorias. Para determinar si un piloto recibirá o no una bonificación como resultado de una determinada actuación, es útil saber si realmente ha ganado una carrera o si ha alcanzado la pole position.

También hay dudas sobre algunos detalles técnicos de los equipos. ¿Cómo afecta una carrera de velocidad al uso de los juegos de neumáticos durante un fin de semana de Gran Premio, por ejemplo?. ¿Y los equipos todavía pueden utilizar la misma cantidad de componentes del motor?. Esas carreras de velocidad de hecho causarán desgaste en esa área y, por lo tanto, se podrían hacer ajustes a las regulaciones para permitir carreras de velocidad.

¿Se pueden cumplir las penalizaciones en la parrilla durante las carreras de velocidad o solo se aplican al Gran Premio real?. Hay muchas preguntas técnicas que han sido planteadas por los equipos y que aún no han sido respondidas. Después de todo, todavía existen dudas sobre si se deben otorgar puntos. Haría la sesión más emocionante, pero ¿cambiará significativamente la posición en el campeonato? ¿Vale una carrera de velocidad la cantidad de puntos y cuántos puntos se deben dividir?.

Actualmente hay planes para tres carreras sprint. Uno en Monza, uno en Montreal y uno en Interlagos. Tres circuitos en los que adelantar es fácil y, por tanto, opciones atractivas para el deporte. Pero dos de los circuitos en los que debería llegar una carrera de velocidad fueron cancelados en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, la pregunta es si las carreras en estos lugares serán posibles en 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.