Ir al contenido principal

Mir: "Me considero el hombre a batir pero no el favorito"


El campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir habló en su blog sobre cómo viene preparando la desafiante temporada, en la cual defenderá el título.
"¡Ha pasado un tiempo y pensé que era hora de hablar con todos ustedes!. Me siento genial, estoy contento con el trabajo de pretemporada que he hecho hasta ahora. Intento andar en bicicleta tanto como puedo, pero también ha habido una mezcla de motocross, gimnasio y skimo; de hecho, ¡no he parado desde el final del campeonato!"

"Siempre he entrenado, solo tuve una semana de vacaciones con mi novia. Puede parecer un poco aburrido entrenar todo el tiempo, pero así es y me gusta.
Desde que gané el título en noviembre pasado, mi vida diaria no ha cambiado. Pero una cosa es diferente: ¡soy mucho más reconocido!. Es extraño, porque nunca lo había experimentado a esta escala. Todavía no he llegado a Mallorca, ¡pero creo que podría haber otro nivel!".

"Como habrás visto, he optado por volver a montar este año con mi número 36 en lugar del número 1. Es muy importante para mí y representa un trabajo duro porque, hasta ahora, he ganado dos títulos de campeonatos del mundo con mi número 36, ¡y mi objetivo es tener la oportunidad de conseguir otra corona en el futuro!".

"No puedo esperar a correr de nuevo. Será otra temporada extraña en términos de lucha contra el virus (COVID-19), pero la forma en que me preparo para la temporada sigue siendo la misma, por lo que es "el negocio como siempre". No importa cuántas carreras tengamos, estaré preparado. Ahora sabemos cómo manejar este tipo de protocolos y horarios reducidos, y todos son iguales. Espero que este año las cosas vuelvan a la normalidad, pero todo lo dictará el Covid".

"¡Veamos qué tipo de temporada podemos tener y dar lo mejor de nosotros!. ¿Me habrás escuchado decir que me considero "el hombre a batir" pero no "el favorito"?. Es cierto que cuando ganas empiezas la próxima temporada como favorito, pero tengo que demostrar mucho más para ser el verdadero favorito. El año pasado me convertí en campeón por mi enfoque inteligente y consistencia, no por mi velocidad".

"Cada temporada tenemos que mejorar y todavía no tengo tanta experiencia como muchas otras. Yo diría que el equipo y yo tenemos todas las herramientas para defender el título, y definitivamente lo intentaremos, pero mi principal objetivo es ser un mejor piloto. Esta temporada habrá muchos pilotos rápidos y, si Marc vuelve, podría ser el favorito. Pero el nivel es muy alto y muchos chicos serán competitivos. Creo que quedará muy ajustado".

"En Japón, todos trabajaron muy duro, y aunque nuestra GSX-RR no es la más rápida, es una gran moto y está realmente equilibrada en todos los ámbitos. Entonces, aunque todavía tenemos algunos avances por hacer, no creo que la congelación del desarrollo sea un problema para nosotros. Con esta moto fuerte tenemos una gran oportunidad de lograr cosas buenas. También tengo un compañero de equipo muy fuerte con Alex Rins, por lo que poder comparar los datos nos ayudará a ambos. Nuestra ética de trabajo y nuestra mentalidad nos mantienen muy fuertes y eso significa que Suzuki intentará llevarnos a Alex y a mí a la cima".

"Por supuesto, Davide dejó el equipo y, aunque lo extrañaremos y fue un gran shock, sé que aún podemos tener mucho éxito y tenemos un grupo increíble de personas en nuestro equipo que pueden hacer cualquier cosa. Trabajamos muy bien como un todo, así que no creo que al final haga una gran diferencia. Es cierto que la presión estará sobre mis hombros, pero eso no me molesta y no me causa ningún problema; No puedo esperar para comenzar la temporada y correr de nuevo. Y creo que la presión significa que lo estás haciendo muy bien, ¡así que casi lo deseo!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.