Ir al contenido principal

Marco Bizzarri candidato a CEO del grupo Ferrari


Marco Bizzarri podría convertirse en el nuevo CEO del grupo Ferrari, informa Gazzetta Di Reggio. El actual CEO de la marca de moda Gucci está asociado con el fabricante de automóviles italiano y se dice que está abierto al puesto.
No es ningún secreto que Ferrari busca fortalecer su gestión. A principios de diciembre, el ex director ejecutivo Louis Camilleri renunció y a Ferrari no ha encontrado un reemplazo para él desde entonces. Mientras tanto, John Elkann está al frente del fabricante de automóviles italiano, aunque se supone que solo asumirá ese papel temporalmente.

Por tanto, la solución se habría encontrado en el exitoso Marco Bizzarri. Una de las razones de esto sería su éxito en la casa de moda florentina Gucci. Durante el período en que Bizzarri fue director general allí, las ganancias de la empresa se duplicaron. Sin un final para la crisis por el coronavirus, el CEO de Gucci podría ser un excelente candidato para el fabricante italiano de autos deportivos.

Bizzarri proviene de la ciudad italiana de Reggio Emilia, que está a solo 20 kilómetros de las famosas Módena y Maranello. Su afinidad con la región sería otra razón para que Ferrari lo quisiera como su nuevo CEO. Mattia Binotto, actual director del equipo, también está fuertemente vinculado a esta región. Ferrari parece ver una gran importancia en este sentimiento regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.