Ir al contenido principal

Los equipos no quieren piezas estándar en la F1


La Fórmula 1 está considerando la eliminación de las denominadas partes especificadas por la FIA "de los reglamentos técnicos. RaceFans informa esto en su sitio web hoy.
Actualmente, los equipos todavía deben utilizar las piezas diseñadas por la FIA , que estaban destinadas a reducir costes. Ahora los equipos quieren deshacerse de ellas. Las partes especificadas pertenecen a las siete categorías de la FIA para ahorrar costos en la construcción del automóvil. Entonces, para reducir ese costo, a la FIA se le ocurrió la idea de diseñar y fabricar piezas para los propios equipos, abaratando la fabricación de un automóvil y creando más igualdad entre los equipos, ya que todos los equipos tendrían las mismas partes.

Los equipos están preocupados por las piezas de la FIA. Actualmente es obligatorio tener estas piezas en el coche, pero si depende de los equipos eso será cosa del pasado a partir del próximo año. Esto generó preocupaciones sobre la responsabilidad de las piezas si no encajaban o no funcionaban en el automóvil de un equipo.

Los equipos también estaban preocupados por la seguridad de los componentes después del accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein el año pasado. Surgieron sospechas de que estas piezas jugaron un papel en romper el Haas VF-20 por la mitad. Un portavoz de la FIA dijo a los medios británicos que las partes no influyeron en la gravedad del accidente, pero que la preocupación alimenta el resto de la investigación sobre el accidente.

El portavoz también dice que se ha iniciado una investigación sobre la utilidad de las partes especificadas y si de hecho es una buena idea eliminarlas. En breve se celebrará una ronda de votación sobre esta decisión. También habrá una votación sobre la llegada de las carreras de velocidad en la Fórmula 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.