Ir al contenido principal

Leclerc: "Un compañero más rápido es más un estímulo que una molestia"


El objetivo es olvidar 2020, y Ferrari ha trabajado todo el invierno para lograrlo. Charles Leclerc fue una de las pocas notas altas que el equipo rescató del año pasado. El monegasco sacó potencial de un monoplaza lento varias veces, especialmente en la clasificación.
Y es sobre todo gracias a él que al final de la temporada, después de Turquía, los pilotos de Ferrari vieron una entrada en el top-5 entre los fabricantes en el horizonte. El objetivo desapareció porque la máquina no ofrecía un rendimiento a la altura. Pero en Maranello han mejorado el motor y en general hay esperanza de que el SF21representan un paso adelante en cuanto a rendimiento en la pista. Leclerc también lo espera.

“Ser piloto de Ferrari es siempre un orgullo. Quedarse aquí significa mejorar en todos los aspectos, hay un equipo que trabaja día y noche. Nos animamos en este equipo: lo importante es que Ferrari gane. Aquí nunca se puede perder la concentración, pensé que sabía lo que significaba fichar por Ferrari".

"Pero cuando llegas aquí, conoces a la gente y ves qué tan concentrados están en los detalles. Todo está entonces encaminado al rendimiento en carrera, y estoy aquí para vencer a todos”, dijo Leclerc. El monegasco también habló sobre la relación con Sainz y la temporada 2021.

“El compañero de equipo es el único que tiene el mismo coche que tú. Será interesante trabajar juntos, Ferrari es como una familia. Un compañero más rápido es más un estímulo que una molestia: ha habido ocasiones en las que mi compañero fue más rápido, pero cuando sucede puedes entender por qué, con todas las herramientas que tenemos disponibles".

"Para mí la popularidad cambió después de Monza, ese fin de semana fue el mejor. A partir de ese día, la gente me detiene un poco más, sobre todo en Italia se siente la pasión de la gente. Los italianos lo tienen dentro, es casi una religión. Es extraño de explicar, pero sientes que eres parte de esta familia y es un gran honor".

"¿Hemos dejado de sufrir?. ¡Veremos, esperamos!. Con un proyecto de coche nuevo siempre es difícil saberlo hasta que lo abandonas, hemos tenido muchas reuniones, hay cosas positivas en este coche. Hubo mucho trabajo para mejorarlo, luego donde estarán los demás solo lo sabremos en la pista”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.