El ex piloto de Fórmula 1 y ahora comisario de la FIA, Mika Salo, parece haber revelado intencional o involuntariamente que Ferrari tuvo que correr con menos combustible que la competencia la temporada pasada. Esto como castigo por la supuesta manipulación del motor durante la temporada 2019.
2019 fue controvertido para la Ferrari, después de las vacaciones de verano, el equipo italiano bajó repentinamente su rendimiento. Los italianos lograron vencer a Mercedes en las rectas con mucha facilidad. Poles y victorias se alternaron, pero la competencia cuestionó este repentino resurgimiento. Con el apoyo de Mercedes, Red Bull Racing presentó una investigación a la FIA, que luego también examinó la situación.
El consenso general fue que Ferrari había ideado un "truco" para poder bombear más combustible al motor en las rectas, lo que proporcionaría la potencia extra. Sin embargo, la FIA permaneció en silencio durante mucho tiempo. Solo al final de las pruebas de invierno en 2020, el ente rector del automovilismo emitió una declaración.
No fue nada clara y dejó más dudas que certezas. No se anunció lo que se encontró en el motor. Se llegó a un acuerdo secreto con Ferrari, pero el contenido de este tampoco se reveló.
Que algo estaba sucediendo se confirmó durante la temporada de Fórmula 1 de 2020. Durante las primeras carreras del año, parecía que Ferrari había perdido mucho en términos de rendimiento.
Sebastian Vettel y Charles Leclerc incluso compitieron regularmente en el mediocampo. Además, Haas y Alfa Romeo, ambos clientes del motor Ferrari, no tenían ritmo en pista. El comisario de la FIA, Mika Salo, ahora parece haber revelado intencional o involuntariamente de dónde vino esta pérdida de rendimiento.
En su propio canal de Twitch, dice que a Ferrari se le hizo usar menos combustible que los competidores durante la temporada 2020 como castigo: "Alfa Romeo sufrió los abusos de Ferrari el año pasado. Se les obligó a usar menos combustible. Si se les permite usar toda la potencia nuevamente este año, podrían estar haciéndolo bien".
"No sé si Ferrari conducirá un nuevo motor en 2021, pero podrán volver a utilizarlo a plena potencia. El año pasado eso no estaba permitido". Si esta historia es realmente el caso, se puede esperar que todos los equipos impulsados por Ferrari den un paso significativo hacia adelante la próxima temporada.
No fue nada clara y dejó más dudas que certezas. No se anunció lo que se encontró en el motor. Se llegó a un acuerdo secreto con Ferrari, pero el contenido de este tampoco se reveló.
Que algo estaba sucediendo se confirmó durante la temporada de Fórmula 1 de 2020. Durante las primeras carreras del año, parecía que Ferrari había perdido mucho en términos de rendimiento.
Sebastian Vettel y Charles Leclerc incluso compitieron regularmente en el mediocampo. Además, Haas y Alfa Romeo, ambos clientes del motor Ferrari, no tenían ritmo en pista. El comisario de la FIA, Mika Salo, ahora parece haber revelado intencional o involuntariamente de dónde vino esta pérdida de rendimiento.
En su propio canal de Twitch, dice que a Ferrari se le hizo usar menos combustible que los competidores durante la temporada 2020 como castigo: "Alfa Romeo sufrió los abusos de Ferrari el año pasado. Se les obligó a usar menos combustible. Si se les permite usar toda la potencia nuevamente este año, podrían estar haciéndolo bien".
"No sé si Ferrari conducirá un nuevo motor en 2021, pero podrán volver a utilizarlo a plena potencia. El año pasado eso no estaba permitido". Si esta historia es realmente el caso, se puede esperar que todos los equipos impulsados por Ferrari den un paso significativo hacia adelante la próxima temporada.
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