Ir al contenido principal

La F1 experimenta; carreras sprint en Canada, Italia y Brasil


El jueves 11 de febrero, la Fórmula 1 votará sobre la adición de tres carreras de velocidad este año. Estos servirían como prueba, de modo que se pueda ver si le gusta el concepto.
Cuando estalló la crisis del coronavirus el año pasado, hubo mucha especulación sobre las carreras de velocidad y otras ideas. Sin embargo, la Fórmula 1 ya estaba muy ocupada organizando tantos Grandes Premios como fuera posible, por lo que dejó esto atrás. Los equipos tampoco estaban muy entusiasmados con el plan.

Sin embargo, Liberty Media ahora ha propuesto tener tres carreras de velocidad esta temporada, informa RaceFans. Estos luego se llevarían a cabo en los fines de semana de carreras en Canadá, Italia y Brasil el sábado. Esto significa tres carreras adicionales en 2021. Si el concepto tiene éxito, pueden aparecer más en el calendario en 2022.

Si la idea sigue adelante, la carrera de velocidad se clasificará el viernes. Esta corta carrera, que no debería durar más que una sesión de clasificación normal, se disputará el sábado y los resultados determinarán la parrilla de salida para el Gran Premio oficial del domingo. Eso significa una hora extra de acción de carrera el sábado, pero su impacto aún no se ha discutido. Por ejemplo, todavía no está claro si se pueden ganar puntos para el campeonato y cómo se arregla todo con el reglamento de neumáticos.

La razón para participar en las carreras de velocidad es el entretenimiento. Las sesiones de formación y calificación a veces pueden ser muy largas y, por lo general, no ocurren muchas cosas. Una carrera real sería mucho más emocionante y, por lo tanto, la alineación de salida también podría cambiar un poco. Italia, Canadá y Brasil habrían sido elegidos porque la audiencia televisiva europea es entonces muy grande debido a los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.