Ir al contenido principal

KTM presentó sus colores, ¿será el retador en 2021?


KTM presenta sus motos y pilotos que estarán en pista defendiendo al fabricante austríaco en el campeonato de MotoGP. Los pilotos del equipo de fábrica son Brad Binder y Miguel Oliveira, mientras que el equipo Tech3 tiene a Danilo Petrucci junto a Iker Lecuona.
En la presentación en video, el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, hace los honores, subiendo al escenario junto al gerente de carrera de KTM, Mike Leitner, para presentar a los dos pilotos que competirán con las máquinas RC16 de fábrica esta temporada, Brad Binder y Miguel Oliveira.

“2020, en general, fue una temporada en la que siento que logramos mucho, algunos buenos resultados y obviamente la primera victoria es lo principal", comentó Binder. "En este momento siento que tenemos un paquete muy, muy fuerte. Estamos trabajando en una buena dirección y estoy muy emocionado de volver a montarme en la moto este año".

Su compañero de equipo Miguel Oliveira también está ansioso por empezar con la KTM de fábrica: "No puedo esperar para empezar. Siento que soy capaz de trabajar más en los detalles en un equipo de fábrica y al menos ser más consistente. Creo que estas son las herramientas que me va a dar el equipo. Tengo plena convicción en mi trabajo".

Mientras que el RC16 de fábrica conserva los mismos colores que el año pasado, la decoración Tech3 cuenta con más gráficos de alto impacto. El típico naranja de KTM ahora parece más "impactante", lo que le da a la moto un aspecto único e inconfundible.

El propietario del equipo Tech3, Hervè Poncharal, estuvo presente para presentar a los pilotos Danilo Petrucci e Iker Lecuona. Si bien el italiano está muy contento de embarcarse en esta nueva aventura, el joven Lecuona ha dicho que puede aprender mucho con Danilo en el garaje.

Petrucci comenta: “Es mi décimo año en MotoGP y para 'celebrarlo' correré para KTM y estoy muy orgulloso de ello. Tech3 KTM Factory Racing es uno de los equipos más competitivos que tenemos en MotoGP. El año pasado ganaron dos carreras, así que estoy muy feliz de correr con ellos. Tenemos todo el apoyo de fábrica que necesitamos y quiero luchar con los demás y compartir nuestras opiniones para ayudar a desarrollar la moto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.