Ir al contenido principal

Ilott tendrá su oportunidad en Ferrari asegura Binotto


Callum Ilott, el número dos del campeonato de F2 el año pasado, tendrá la oportunidad de conducir por primera vez en los entrenamientos libres en un equipo de clientes de Ferrari, asi lo informa Mattia Binotto en F1.com.
El piloto de la Ferrari Driver Academy también pudo sentarse en un automóvil de Fórmula 1 durante la prueba de F1 en Abu Dhabi y, por lo tanto, ya tiene algo de experiencia. Si bien Mick Schumacher dio el paso a la Fórmula 1 este año al firmar con el equipo Haas, Ilott no ha logrado hacerse con un asiento. Schumacher estará acompañado en Haas por Nikita Mazepin, quien terminó quinto en el campeonato.

Sin embargo, un papel como piloto de pruebas en Ferrari atrae a Ilott esta temporada, lo que le permite prepararse para los metros en un coche de F1: "Tenemos a Mick, que comienza su experiencia en F1 en Haas, pero también tenemos varios pilotos jóvenes que conducen en Fórmula 2, como Robert Schwartzman", dijo el director del equipo Ferrari. "Y luego está Callum Ilott, quien hará trabajo de simulador y práctica libre".

El joven británico ya ha completado alrededor de 50 vueltas durante los días de prueba de Ferrari la semana pasada, que disfrutó muchísimo: "Fue una gran sensación conducir este auto", dijo Ilott después de la prueba. "Fue un buen comienzo de año y gané más experiencia con el equipo y el método de trabajo".

Ilott dijo en diciembre del año pasado que ya no volvería a F2, por lo que ahora puede concentrarse completamente en sus deberes en Ferrari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.