Ir al contenido principal

Honda adelantó su programa de desarrollo para 2021


El anuncio hecho el pasado mes de octubre por Honda de que quería abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2021 había desesperado no solo a los equipos Red Bull y Alpha Tauri, directamente afectados por esta decisión, sino a toda la F1.
La pérdida de un fabricante oficial es sin duda un duro golpe para el campeonato, dada la presencia de solo otros tres fabricantes oficiales en la pista: Mercedes, Ferrari y Renault. Para superar este problema, se aprobó la congelación de los motores de 2022 a 2025, bajo un fuerte impulso del grupo Red Bull, ansioso por seguir compitiendo en lo más alto de la categoría.

Una fuerte perplejidad, tras el anuncio de la casa de Tokio, también estuvo ligada al compromiso que habrían aportado los japoneses en este 2021. De hecho, después de años de derrotas y decepciones, las unidades de potencia de Honda finalmente demostraron ser competitivas en las dos últimas temporadas. Sin la aportación de la empresa japonesa para Red Bull sería imposible pensar en competir durante todo el campeonato con Mercedes.

¿Honda habría querido seguir presionando el acelerador a pesar de haber decidido dejar el deporte?. Una respuesta a estas dudas vino directamente del director técnico Toyoharu Tanabe. Según informa la web oficial de F1, Tanabe no solo ha garantizado el compromiso de la marca asiática, sino que incluso se ha relanzado. De hecho, se ha adelantado la introducción de la nueva unidad de potencia, prevista para 2022.

“Antes de la pandemia de Covid-19, estábamos a punto de introducir una nueva PU para este año. Sin embargo, dadas todas las dificultades y restricciones, habíamos decidido posponerlo para 2022", explicó el director técnico de Honda. "Sin embargo, teniendo en cuenta la decisión de dejar el deporte anunciada en octubre de 2020, hemos reevaluado la situación y cambiado nuestros planes nuevamente para poder introducirlo en 2021".

"Tuvimos un marco de tiempo muy ajustado para hacer este cambio, pero logramos anticiparnos al programa de desarrollo y preparación. En Honda sentimos que realmente queríamos utilizar todos nuestros conocimientos técnicos antes de dejar el deporte”. Buenas noticias para Red Bull y Alpha Tauri en su búsqueda de sus respectivos objetivos esta temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.