Ir al contenido principal

El sueño de Lauda continua, Hamilton y Mercedes


Las negociaciones entre Mercedes y Lewis Hamilton se prolongaron hasta principios de febrero. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice lo que habría dicho al respecto el inolvidable Niki Lauda.
Hay que recordar cuánto fue criticado Lewis Hamilton, especialmente por los medios británicos, cuando decidió cambiarse a Mercedes en 2012. El inolvidable Niki Lauda tuvo que hacer horas de persuasión, como dijo Hamilton: "Niki Lauda fue el primero de Mercedes que me habló en ese momento".

"Él dijo: 'Tienes que venir a nosotros'. No estaba convencido de que fuera una idea particularmente buena. El momento clave fue probablemente cuando el entonces jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, vino a nuestra casa".

"Para ser precisos, Ross estaba sentado en la cocina de mi madre y mientras tomaba el té explicaba cómo eran los planes para Mercedes. Ahora quedó muy claro lo que se había hecho para que Mercedes fuera un ganador habitual. Eso me impresionó. Luego continué hablando con Niki para negociar un contrato. Me gusta recordarlo. Una parte importante fue que Niki me dejó en claro cuánto tenemos en común. Niki dijo: 'En realidad eres como yo".

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo en una videoconferencia: “Tengo la sensación de que Niki siempre está ahí cuando hay situaciones en las que habría necesitado su consejo. Y esta vez, también, hubo momentos en los que pensé: ¿qué habría dicho Niki al respecto?".

"Hasta cierto punto, Niki tenía dos gorras puestas: estaba mirando algo desde el punto de vista del piloto, pero también podía entender la perspectiva del equipo. Niki ya habría dicho: 'Lewis es simplemente el mejor piloto. Se adapta a Mercedes. Deberíamos intentar a toda costa mantener esta combinación".

Wolff hace una pausa y luego sonríe: "Espera un minuto, Niki no habría dicho 'a cualquier precio', tal vez más: en el sentido de un buen futuro para él y el equipo en términos deportivos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.