Ir al contenido principal

Haas apoya la congelación de motores


Red Bull puede contar con el apoyo de Haas en el debate sobre la congelación del desarrollo de motores. Eso es lo que Günther Steiner, el jefe del equipo de Haas, le dice a n-tv.
La votación sobre la congelación tendrá lugar el jueves 11 de febrero, pero Haas ya está saliendo con una declaración clara sobre su posición, lo que es una buena noticia para el equipo austríaco. Honda se retirará como proveedor de motores en la Fórmula 1 al final de esta temporada. Eso significa que Red Bull y AlphaTauri estarán sin motores a partir de 2022.

Por lo tanto, Red Bull ideó el plan para hacerse cargo de los motores de Honda y usarlos él mismo. El problema es que ellos mismos no pueden desarrollar el motor. No tienen los recursos y/o el personal para hacerlo y Honda no está dispuesto a ayudar al equipo. Para poder hacerse cargo del motor tanto para el propio Red Bull como para AlphaTauri, se necesita un llamado "motor congelado".

Esto significa que se congelará el desarrollo de motores para todos los proveedores. Para Red Bull es casi la única posibilidad de continuar en la Fórmula 1. Por eso Steiner cree que es un plan ajustado votar por la congelación de los motores: "Es de interés para los fanáticos.
Definitivamente estoy a favor, porque de lo contrario conseguirás que solo habría un equipo que lo ganaría todo".

"No quiero quitarle nada al rendimiento de Mercedes con eso, realmente lo han hecho muy bien en los últimos años, pero si sigues teniendo los mismos ganadores, se vuelve aburrido. Por lo tanto, es importante para los aficionados que esto suceda, de lo contrario, darán la espalda al deporte, cuando son los más importantes. No somos nada sin ellos”, concluye Steiner

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.