Ferrari usó un piso asimétrico en Imola


Ferrari usó un piso asimétrico durante el Gran Premio de Imola. Y eso es especial, porque esta invención nunca antes se había mostrado en la Fórmula 1.

Así lo hace saber la edición italiana de Motorsport.com que ha analizado este desarrollo y han destacado por qué Ferrari lo ha hecho: "Estábamos archivando las fotos de la carrera en Imola y de repente nos encontramos con una foto del Ferrari", dice Franco Nugnes, editor del medio italiano del automovilismo.

"Apenas tuvimos acceso al paddock debido a las medidas de coronavirus, pero el fotógrafo logró tomar una foto del piso separado". Según Nugnes, la invención del suelo asimétrico tiene que ver con la naturaleza de la pista. Imola es un circuito que va contrarreloj y tiene principalmente giros a la izquierda. David Sánchez, jefe de aerodinámica de Ferrari, probablemente pensó que era una buena razón para adaptar el piso a la pista.

Ahora, el piso en la parte izquierda se redondeó y el lado derecho bajó directamente hacia abajo como era normalmente. Si el piso asimétrico realmente ayudó a Ferrari sigue siendo la pregunta. Charles Leclerc fue prolijamente quinto, pero su compañero de equipo Sebastian Vettel terminó duodécimo y no anotó puntos.

Aún así, es un desarrollo interesante, ya que no se había visto antes en la Fórmula 1. Lo más probable es que regrese en 2021, dado que Imola está de vuelta en el calendario este año y Ferrari también puede comenzar a usarlo en otras pistas.

Comentarios