Ir al contenido principal

Ferrari usó un piso asimétrico en Imola


Ferrari usó un piso asimétrico durante el Gran Premio de Imola. Y eso es especial, porque esta invención nunca antes se había mostrado en la Fórmula 1.

Así lo hace saber la edición italiana de Motorsport.com que ha analizado este desarrollo y han destacado por qué Ferrari lo ha hecho: "Estábamos archivando las fotos de la carrera en Imola y de repente nos encontramos con una foto del Ferrari", dice Franco Nugnes, editor del medio italiano del automovilismo.

"Apenas tuvimos acceso al paddock debido a las medidas de coronavirus, pero el fotógrafo logró tomar una foto del piso separado". Según Nugnes, la invención del suelo asimétrico tiene que ver con la naturaleza de la pista. Imola es un circuito que va contrarreloj y tiene principalmente giros a la izquierda. David Sánchez, jefe de aerodinámica de Ferrari, probablemente pensó que era una buena razón para adaptar el piso a la pista.

Ahora, el piso en la parte izquierda se redondeó y el lado derecho bajó directamente hacia abajo como era normalmente. Si el piso asimétrico realmente ayudó a Ferrari sigue siendo la pregunta. Charles Leclerc fue prolijamente quinto, pero su compañero de equipo Sebastian Vettel terminó duodécimo y no anotó puntos.

Aún así, es un desarrollo interesante, ya que no se había visto antes en la Fórmula 1. Lo más probable es que regrese en 2021, dado que Imola está de vuelta en el calendario este año y Ferrari también puede comenzar a usarlo en otras pistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.